lunes, 2 de julio de 2018

Los lunes, cine



Los lunes vamos a insertar unas escenas de películas que tenemos en nuestra filmoteca. Procuraremos insertarlas por orden de título.

Hoy veremos unas imágenes de “Bandolero”, película dirigida en 1968 por Andrew V. McLaglen, producida por 20th Century Fox, siendo sus intérpretes principales James Stewart, Dean Martin, Raquel Welch y George Kennedy.

El filme es un western dramático sobre crimen. Su argumento es el siguiente:

En la localidad tejana de Valverde, los contrarios temperamentos y formas de ser de los hermanos Bishop (James Stewart y Dean Martin) se enfrentan cuando se ven obligados a unir sus esfuerzos para evadirse de una sentencia de muerte.

Dee Bishop (Dean Martin) y su banda de forajidos cometieron en su día un atraco a un banco, atraco con muertes, siendo metido en prisión por el sheriff. Por este acto están a punto de ser ahorcados, pero uno de los verdugos resulta ser Mace Bishop (James Stewart), hermano de Dee, que se hacía pasar por un beato religioso, ayudando a la banda a escapar, llevándose a la guapa María  (Raquel Welch) como rehén, que acaba enamorándose de Dee.

En la huida entran en territorios de bandoleros y pistoleros mejicanos, que mataban a cualquier extranjero que por allí apareciese, por lo que piensan ponerse al lado del sheriff para evitar la muerte ante los citados bandoleros y pistoleros mejicanos, que acabarán matándolos.

Vean estas escenas, así como un intento de violación de María por parte de uno de los mejicanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog