lunes, 2 de julio de 2018

La espada de "Demóstenes"



Como ya hemos dicho muchas veces, nos gusta "recuperar la memoria histórica", pero la reciente, revisando de vez en cuando nuestra hemeroteca (que recoge textos y periódicos desde incluso hace sesenta años y más). Pues bien, revisándola nos encontramos con una imágenes en la que figura la famosa frase de “No a la guerra”, guerra contra la que estaban los Llamazares, Frutos, Alcaraz, Zapatero, los Bardem y demás titiriteros “artiscejos”.


Desde luego, estar en contra de la guerra estamos todos, bueno, casi todos, porque estos sujetos sólo están contra la guerra cuando intervienen los EE.UU e Israel, o también en su día cuando la de Iraq en la que se llamaba a Aznar “¡Asesino!” o se pedía su dimisión.

Con esto queremos decir que cuando se quiere o se protesta por algo, esta gente recurre a la pancarta, ya que no saben hacerlo de otra forma por un motivo muy simple: porque no tienen votos y no pueden hacerlo por vía parlamentaria.

Y siguen con sus lemas caducos, obsoletos, decimonónicos y trasnochados contra la derecha, llegando a decir que es una “espada de Demóstenesque debemos quitarnos de encima. Sin comentarios.


2 comentarios:

  1. Existe el sindrome de vivir con la espada de Damocles y existe la espada de Demostenes, que pende de un pelo. Don Benito Pérez Galdos, en sus Episodios Nacionales, hace referencia a esta última en numerosas ocasiones. Le invito a leerlos (o posiblemente a releerlos con más detalle)

    ResponderEliminar

Archivo del blog