martes, 24 de julio de 2018

Los infieles. Telebasura y lectura


No nos estamos refiriendo aquí a los infieles religiosos, no, sino a otro tipo de infieles que, por mor de los predicadores políticos, que emplean la más pura logomaquia y  la más pura demagogia, con la angurria de captar votos, están dispuestos a creer.

No importa que los líderes políticos tengan mala imagen y que se diga aquello de que “todos son iguales”. El infiel está siempre esperando que le digan lo que espera que le cuenten. Aquí está el quid de la cuestión: el predicador, el orador, sabe lo que el rebaño quiere y se lo dice, aunque después haga todo lo contrario. El pueblo soberano no escarmentará nunca. La estulticia y la ignorancia siguen campando por sus respetos. Y como prueba de ello, ahí tienen un pueblo que prefiere la telebasura a la lectura.

Como es notorio, pero no público, el índice de lectura en esta Patria mía es bajísimo. Pero no nos desesperemos, ya que tiene una cosa altísima: el fracaso escolar  y el desprecio del pueblo soberano por todo lo que suene a cultura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog