miércoles, 2 de mayo de 2018

Y seguimos sin aprender



La situación en la que se encuentra España, por incompetencia de unos y por echar leña al fuego otros, es preocupante. Los problemas surgen a diario sin solución de continuidad. Quizá uno de los más importantes sea al asunto catalán, del que se habla a todas horas y que nadie resuelve.

Y no se resuelve por esa manipulación de la Historia de la que tanto se comenta y se habla, por mor de beneficiar esas historietas que el catalanismo expande a los cuatro vientos manifestando, por poner un ejemplo, que el catalán, “pueblo superior”, fue vejado, oprimido, agraviado y aplastado por otro “pueblo inferior”, el español. Como supondrán, eso de “pueblo superior” y “pueblo inferior”, nos huele a zurrón de peregrino, ya que parece un planteamiento hitleriano.

Pero claro, oiga, “los idiotas útiles” para algo están, ya que son manejados por los diversos “mass-media” que, al más puro estilo gramsciano, los arrastran al total y absoluto desconocimiento de la verdadera Historia.

Pero además de los “mass-media”, hay otro medio que a la larga traerá malas consecuencias: la educación, que hace que niños y jóvenes no solamente se enfrenten, sino que muchos tengan que salir de Cataluña con sus familias e irse a vivir a otro sitio.

La historia que se enseña a esta gente joven, está llena de mentiras, embelecos, engaños, imprecisiones, tergiversaciones, distorsiones, omisiones, etc, etc.

Como ya se sabe, estamos ante un separatismo cerril e intolerante, creando un estado de crispación que no se sabe muy bien en qué terminará. Mucha culpa de todo esto la tiene este acomplejado e híbrido gobierno que tenemos.

En fin, seguimos sin aprender de nuestra historia reciente, en la que los separatismos, muchas veces pastoreados por los de la internacional de la mentira, del odio y del terror, siguen en sus trece.

Y terminamos con una frase de Albert Einstein:

“No se puede acabar con el dominio de los tontos, porque son tantos, y sus votos cuentan tanto como los nuestros”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog