viernes, 18 de mayo de 2018

Recuperando "la memoria histórica". “Mane, Tecel, Fares”


Como ya saben, y como decimos siempre, nos gusta "recuperar la memoria histórica". Y vamos a ello.


Cuando la URSS de Stalin firmó con Hitler el famoso pacto, ningún comunista, salvo honrosas excepciones, dijeron absolutamente nada. Sin embargo, cuando la victoria soviética sobre los nazis en Stalingrado en 1943, gracias a la enorme ayuda militar proporcionada por EE.UU., Inglaterra y Canadá a la URSS (véase nuestro artículo “LXXV aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial ( I I ) Ayuda americana e inglesa a la URSS”, insertado en este blog el 23 de Mayo de 2014), entonces sí dijeron algo. Y este algo fueron las palabras de Pasionaria copiadas, ¡quién lo iba a decir!, nada más y nada menos de la Biblia: “La derrota alemana en Stalingrado grabó en el palacio de El Pardo el trágico Mane, Tecel, Fares que anunciaba al caudillo sangriento el hundimiento de su poder”.

Como decíamos antes, estas palabras aparecen en la Biblia en “La profecía de Daniel”, Capítulo V, versículos 25  28. Dice así:

“Baltasar celebra un banquete, y se sirve en él de los vasos sagrados del templo de Jerusalén. Aparece una mano que escribe  en la pared. Interpreta Daniel la escritura; y la terrible sentencia que en ella contiene se verifica aquella misma noche”.

25.- Esto es pues, lo que allí está escrito: Mane, Tecel, Fares.

26.- Y esta es la interpretación de aquellas palabras: Mane, ha numerado Dios los días de tu reinado, y le ha fijado término.

27.- Tecel: has sido pesado en la balanza, y has sido hallado falto.

28.- Fares: dividido ha sido tu reino, y se ha dado a los medos y a los persas"

Conviene recordar aquí que Ciro ya estaba penetrando en Babilonia.

Como ya sabrán, tales palabras se pronuncian cuando se prevé un fin fatal y desastroso de algo o de alguien. ¡Quién le iba a decir a Pasionaria que en el mismo año de su muerte, 1989, empezaba el Mane,Tecel Fares de su amada Unión Soviética!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog