martes, 8 de julio de 2014

La Alianza de Civilizaciones es lo primero



Como recordarán, en el año 2.006 falleció Oriana Fallaci, crítica del fundamentalismo islámico en sus obras “La rabia y el orgullo” y “La fuerza de la razón”. Asimismo, el citado año puede considerarse como el año del Islam.

Oriana dijo poco antes de morir: "El odio a Occidente se extiende como el fuego alimentado por el viento. El choque entre ellos y nosotros no es militar. Es cultural, es religioso, y lo peor está aún por venir".

El asunto empezó con las famosas viñetas de Dinamarca y terminó con la catedral de Córdoba para convertirla en mezquita. Pero si se hace un repaso histórico del año 20006, nos encontramos con:

 Por la publicación de las mencionadas viñetas en un diario danés, en el  mes de enero islamistas armados tomaron la sede de la Unión Europea en Gaza, quemando banderas danesas y declarando un boicot a los productos daneses. Hubo disturbios con el resultado de 800 personas heridas y otras que lo pagaron con su vida, como el sacerdote católico Andrea Santero, que fue vilmente asesinado por un musulmán en Turquía.

Por la muestra de un naipe en el que aparecía una imagen de La Meca, hubo también grandes protestas, amenazas y disturbios.

En Yakarta, incendiaron y arrasaron las oficinas de la revista Playboy.

Poco antes de morir, Oriana fue acusada por el lider de la Unión Musulmana de Italia, Adel Smith, de vilipendiar e injuriar al Islam, por sus escritos sobre el atentado del 11 de Setiembre. 

Se la tachaba de islamofobia y recibió numerosas amenazas de muerte.

Oriana falleció curiosamente en Setiembre de 2006, cinco años después del terrible atentado del 11-S. Ese mismo día, los fanáticos islamistas pedían la cabeza de Benedicto XVI por su discurso referente a un debate del siglo XIV. Los musulmanes incendiaron y arrasaron iglesias cristianas en Gaza y asesinaron a Leonella Sgorbi, una monja católica, anciana y desvalida. Le dispararon por la espalda. Recordemos las palabras de un clérigo musulmán: "Quienquiera que ofenda a nuestro Profeta Mahoma debe ser asesinado en el momento por el musulmán más cercano"

En fin, podíamos seguir con  más “agravios”. Con esto ya es suficiente para darnos cuenta de lo que se nos está echando encima. Occidente sigue mirando para otro lado. “La Alianza de Civilizaciones” es lo primero, claro.

Por otra parte, el actual Papa dice, entre otras cosas muy raras, que cristianismo e islamismo deben entenderse porque “adoran al mismo Dios” ¿Manda el Dios cristiano asesinar, vilipendiar, odiar, vengarse, marginar a la mujer?  ¿Promete este Dios un paraíso con ríos de vino y leche y hermosas huríes?  (De “huríos”, curiosamente, no se dice nada. La marginación de la mujer en el Islam llega hasta el mismo paraíso).







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog