lunes, 28 de mayo de 2018

Los lunes, cine



Los lunes vamos a insertar unas escenas de películas que tenemos en nuestra filmoteca. Procuraremos insertarlas por orden de título.

Hoy veremos unas imágenes de “Arizona, prisión federal”, película dirigida en 1958 por Delmer Daves, productora Metro-Goldwyn-Mayer, siendo sus protagonistas principales Alan Ladd, Ernest Borgnine, Katy Jurado, aunque también aparece la guapa Claire Kelly.

El filme es un western sobre robo y atraco, cuyo argumento es el siguiente:

Peter Van Hoek, (Aland Ladd), ingeniero de minas, apodado “El Alemán”, y John McBain (Ernest Borgnine), que cumplían condena, salen de la cárcel de Yuma (Arizona) en 1898 y se dirigen a una pequeña ciudad para atracar y robar el oro de una mina, cuyos propietarios metieron en la cárcel hacía unos años a Peter.

La película es muy interesante. Entre otras cosas, se ve la historia de amor entre Ernest Borgnine y Katy Jurado. Hay una escena en la que él se entera que ella es una prostituta, lo que no es óbice para que Ernest le demuestre su amor.

Al final se ve a Alan Ladd subirse a la diligencia, como le había prometido al alguacil el día anterior. Vean estas imágenes.

Pinchen, escuchen y vean.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog