jueves, 31 de mayo de 2018

Sobre las pensiones ( y I I )


Como decíamos en la anterior entrega, ya sabrán que últimamente se están celebrando manifestaciones para aumentar las pensiones, manifestaciones auspiciadas principalmente por el PSOE. Correcto. Pero como hay que “recuperar la memoria histórica”, veremos lo que este partido ha hecho en su historia sobre el asunto.

A pesar de las innumerables protestas contra el gobierno de Felipe González, protestas en la que se incluían las de los pensionistas, el PPSSOOEE (ya saben, Partida/Partida-Socialista/Socialisto-Obrero/Obrera-Español/Española), volvió a ganar la elecciones generales en 1986 con mayoría absoluta, volviendo a ganarlas en 1993 con mayoría simple. Es en este momento cuando se afilia al partido un jovenzuelo llamado Pedro Sánchez Castejón. Luego, y como recordarán, en las elecciones de 1996 el PPSSOOEE fue derrotado, llegando al poder el PP.

Una de las primeras cosas que hizo este partido, fue el de considerar y ligar el aumento de las pensiones al IPC.

Y ya situados en marzo de 2004, y tras el monstruoso atentado del 11-M, el PP perdió las elecciones, volviendo el PPSSOOEE al poder de la mano del inepto José Luis Rodríguez Zapatero quien, unos días antes de estas elecciones prometió subir las pensionas más inferiores hasta un 26% en los próximos cuatro años. Es decir, otra vez la captura del voto de los pensionistas.

Posteriormente, en el año 2010, y tras seis años de despilfarros y de desastres en todos los sentidos, el Consejo de Ministros, presidido a la sazón por “El Bobo Solemne”, aprobaba una disminución y rebaja de las pensiones, retrasando la jubilación de los 65 a los 67 años. Para más inri, para calcular las pensiones ya no bastaría 8 años, sino que se haría sobre toda la vida laboral, dato este que supondría unas bajadas de hasta un 30%.

Recordar, asimismo, que el PPSSOOEE dejó en quiebra a la Seguridad Social en dos ocasiones. Ahí están los pufos de 500.000 millones de las antiguas pesetas que recibió Aznar, y los 7.000 millones de euros que dejó “El Bobo Solemne”.

Y seguimos “recuperando la memoria”. En el citado año 2010, los diputados del mentado PPSSOOEE votaron la bajada de pensiones, concretamente en el Congreso de Diputados del día 12 de mayo, figurando entre estos diputados el citado Pedro Sánchez Castejón, que en estos momentos está armando la del demonio, no sólo con las pensiones, sino con los separatismos y demás y que, por otra parte, se presenta al día de hoy como defensor de los pensionistas.

En fin, lo de siempre: populismo, demagogia, logomaquia, mentiras, engaños y embelecos por doquier. Así nos luce el pelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog