miércoles, 30 de mayo de 2018

Sobre las pensiones ( I )



Como ya sabrán, últimamente se están celebrando manifestaciones para aumentar las pensiones, manifestaciones auspiciadas principalmente por el PSOE. Correcto. Pero como hay que “recuperar la memoria histórica”, veremos lo que este partido ha hecho en su historia sobre el asunto.

Pare empezar, comentar que el ambiente económico actual es por culpa de la herencia recibida de los nefastos gobiernos del “gonzalato”, y del “zapaterato”, que dejó un pufo de casi un billón de euros.

Por otra parte, la población activa está disminuyendo a pasos agigantados por mor de esas leyes proabortistas procedentes de los gobiernos antes mencionados. No la hagas, no la temas.

Como dato curioso recordar que el primer país que aprobó las leyes abortistas fue la destartalada Unión Soviética en 1920. Cincuenta años después prohibió el aborto, no por cuestiones religiosas, éticas o morales, sino por el descenso brutal de la natalidad, que aumentaría la ya desastrosa situación económica de la URSS. Unos años más tarde, concretamente en el 2000, Ptuin dijo: “Estamos en peligro de convertirnos en una nación senil”.

Asimismo, comentar el cinismo del PSOE cuando en su día votó a favor de la congelación de las pensiones ¿Se acuerdan? Vamos a seguir “recuperando la memoria histórica”.

En 1980, Felipe “Sonrisa de hiena” González, siendo el líder de la oposición al gobierno de Adolfo Suárez, dijo que “El Gobierno de UCD sólo se preocupa de los pensionistas por motivos electorales y se olvida de ellos cuando no hay elecciones a la vista”.

En 1982, como sabrán, González ganó las elecciones convirtiéndose en presidente del Gobierno.

Tres años después, en 1985, tiene lugar la primera bajada de las pensiones públicas, por mor del despilfarro y de escasos ingresos. En ese año el PSOE aprobó una ley (Ley 26/1985), que sirvió para bajar dichas pensiones de dos maneras: aumentar el período para calculary las pensiones de dos a ocho años, aumentando también de ocho a 10 años el tiempo cotizado para cobrar una pension.

Esto trajo como consecuencia que tanto CCOO como UGT (el sindicato del partido) se enfadaran y se echaran a la calle, organizando una manifestación el 4 de junio de ese mismo año 1985.

José Luis Corcuera, que a la sazón era diputado y ocupaba cargos en la UGT, dimitió de estos cargos.

A pesar de todas las protestas en toda España, las enmiendas propuestas y presentadas por la oposición y sindicatos fueron rechazadas, siendo aprobada dicha Ley el 19 de Junio, lo que hizo que CCOO convocase una huelga general al día siguiente.

Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog