Si eres un perceptor monocular de la realidad porque deduces lo que te dicen que tienes que deducir;si te refugias o escondes en ideologías que impiden ver la realidad e intercambiar ideas; si tu meta no es la honradez intelectual; si crees en el pensamiento único y también crees en el dogma de las certezas; si te consideras poseedor de la “hybris intelectualista” y crees asimismo que tienes una visión privilegiada sobre el mundo, si todo esto eres y crees, no entres en este blog.
martes, 27 de junio de 2017
Holocausto comunista ( I V )
Ya que algunos están empeñados en “recuperar la memoria histórica”, aunque parece que tienen amnesia cuando se trata de “los nuestros”, vamos a ver una serie de entregas, acompañadas de un pequeño comentario y de una fotografía, con el objeto de “recuperar” esa memoria de forma ecuánime.
Hambruna de Ucrania Tal hambruna tuvo lugar entre los años 1932 y 1933. Anteriormente. Había habido otra, la del Volga, en los años 1921 y 1922. Ni qué decir tiene que tal hambruna fue negada por las autoridades comunistas. El cinismo fue tal, que dichas autoridades invitaron a intelectuales occidentales de izquierdas para que visitasen la URSS y viesen de primera mano que todo aquello de las hambrunas era mentira. De lo que no se enteraron dichos intelectuales era que lo que habían visto eran pueblos de cartón-piedra, al más puro estilo Potenkim (aldeas Potenkim). Recordemos que cuando la zarina Catalina la Grande se dispuso a hacer una visita por Crimea, su favorito, Potenkim, hizo fabricar fachadas falsas y demás para dar buena impresión a la zarina. Continuará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario