sábado, 16 de enero de 2021

Igual o peor que el Bobo Solemne


 

Poca gente se imaginaba que ya adentrados en este siglo X X I, iba a aparecer un tipo como el Bobo Solemne empecinado en resucitar y sacar a la luz, con fábulas, mentiras, engaños, tirrias, embelecos, odios, rencores, resentimientos, manipulaciones, maniobras, mitos, cuentos de hadas, etc, los acontecimientos de los años treinta de aquella nefasta República. También poca gente se imaginaba que aquella agenda del mentado Bobo Solemne reaparecería ahora de nuevo con el tándem Sancheznstein-Coleta, o Moñeta.

Para conseguir sus objetivos, ya sean de carácter político, social, económico e incluso histórico, recurren a todo lo habido y por haber, como por ejemplo, insultos, bulos, falsas acusaciones, acorralamientos y cercos morales, e incluso físicos, contra los miembros de partidos políticos que no estén en su cuerda.

Aquella “recuperación de la memoria histórica” del Bobo Solemne, como ya saben pasó a llamarse “Ley de Memoria Democrática” en estos momentos del “sanchismo-coletismo-separatismo”, que nada dice, por ejemplo, que el PSOE de aquellos años era una formación totalmente revolucionaria que propagaba a los cuatro vientos la dictadura del proletariado.

Tampoco dice nada de cómo se las gastaban los socios separatistas del actual desgobierno en aquellos tiempos republicanos. Así, por poner un ejemplo, en 1937 Manuel Azaña, a la sazón efe del Estado, nos dice en su obra “La velada de Benicarló” ( I ),

“La Generalidad asalta servicios y secuestra funciones del Estado, encaminándose a una separación de hecho. Legisla en lo que no le compete, administra lo que no le pertenece (…) Se apoderan de las aduanas, de la policía de fronteras, de la dirección de la guerra en Cataluña (…) Hablan de que [en la guerra] interviene Cataluña no como provincia sino como nación (…) Los asuntos catalanes durante la República han suscitado más que ningunos otros la hostilidad de los militares contra el régimen”.

En fin, y como ya saben, aunque esta troupe lo niegue, la mentada “Ley de Memoria Democrática” cuenta lo que le parece y omite lo que no le interesa.

( I ).- Este libro lo tenemos comentado en este blog con fechas 29 de abril y 1 y 4 de mayo de 2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog