Como recordarán, el expresidente Felipe González Márquez dijo en su día aquello de “hipotecar el futurible”. Pues tal futuro se presenta negro.
Como ya saben, la Unión Europea se propone llegar a acuerdos para dar aproximadamente un BILLÓN de € a las naciones que estén en peor situación de crisis. Tal cantidad de dinero se repartiría como donaciones y préstamos. El asunto se va a presentar un tanto difícil porque dicho dinero sale de los bolsillos de los ciudadanos europeos que, como es obvio y lógico, van a exigir normas de rigor para que se gaste el dinero en asuntos primordiales. Los contribuyentes europeos no se fían de este gobierno, similar al del “Bobo Solemne”, porque se acuerdan del derroche que hizo en su día éste y su “complexo”.
Como “España es diferente”, los mentados contribuyentes europeos, temen que gran parte del dinero se emplee de forma subliminal y disimulada en otros asuntos, tales como comprar votos y buscar más “amigos” para la alianza PSOE-Podemos. Para eso están los “verdes”, los “ecoloxistas”, los feministas, los “progres” de salón, la LGTB, etc.
Como sabrán también, el “doctor Sancheznstein” dijo en su momento que “la Unión Europea está obligada a ayudar a los ciudadanos que sufren la pandemia”. Por supuesto que no le falta razón, pero se le exigirá que no lo derroche y malgaste.
Los europeos, como muchos españoles, no nos fiamos para nada del tándem “El Coleta-Doctor Sancheznstein” porque, entre otras razones, hacen las cosas como les viene en gana, pensando de forma soberbia y pedante, que tienen razón en lo que dicen y hacen, amén de rechazar toda idea de los que no piensen como ellos. Ya decía Bertrand Russell que “el problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo, y los inteligentes están llenos de dudas”.
En fin, el futurible en los temas sociales, políticos, sanitarios, económicos, etc, es negrísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario