miércoles, 8 de julio de 2020

El premio



No nos estamos refiriendo a la película “El premio”, dirigida en 1963 por Mark Robson, interpretada por Paul Newman, Elke Sommer, Edward G. Robinson, etc. Nos referimos al premio concedido a Fernando Simón.



Como ya sabrán, la Asociación Progresistas de España, uno de los muchos quioscos y casetas que tiene el PSOE, fundada en el año 2005 durante el desgobierno del Bobo Solemne, ha premiado al director del CCAES, Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, con el Premio Emilio Castelar 2020.


La razón de la concesión de dicho premio se basa en “su compromiso en defensa de la sanidad y la salud pública, así como su responsabilidad en la lucha contra la covid-19», por «salvar la vida de miles de personas» (según el Doctor “Sanchezstein”, unas 450.000) y por su «imprescindible y fundamental papel en la lucha contra el coronavirus». Tal premio será entregado en Sevilla en el mes de octubre. (Conviene recordar que los Premios Emilio Castelar se fundaron en el año 2009, también en la época del Bobo Solemne, como homenaje y recuerdo de Castelar, que fue presidente del Poder Ejecutivo de la Primera República de 1873 a 1874. Curiosamente la bandera de España de aquel entonces era de los mismos colores que la actual).


Como no podía ser de otra manera, el susodicho Simón agradeció tal premio, como puede verse en la cuenta de twitter del Ministerio de Sanidad:


«Estoy muy agradecido, máxime después de periodos tan duros como estos meses, con un impacto tremendo. En el fondo es un reconocimiento también al sistema sanitario español, porque han visto mi cara y ruedas de prensa, pero yo solo expongo al público lo que otros hacen por detrás».


Y como hay que “recuperar la memoria histórica”, vamos a ello. Como recordarán, en el año 2014 Simón gestionó las dificultades que aparecieron con el asunto del Ébola, dificultades que fueron insignificantes, aunque los progres animalistas armaron la de vámonos Juana por la muerte de un perro ¿Se acuerdan?


Pero, claro, oiga, el coronavirus acabó, y está acabando, con la vida de personas, no de perros: unas 45.000, aunque este desgobierno de los “abrazados”, sólo reconoce unas 30.000.


También se acordarán lo que este sujeto decía en febrero de este año: “En España no se ha producido ninguna trasmisión de este virus… y por lo tanto en España no tenemos coronavirus”, “no existe riesgo de infectarse”, añadiendo que se estaba produciendo una ansiedad “un poco fuera de lo razonable”. Esto lo decía exactamente el día 12 de ese mes. Pues bien, al día siguiente se produjo la primera víctima mortal en un hospital de Valencia, pero este detalle no se supo hasta el 3 de marzo.


A finales de ese mes de febrero, Sanidad tomó la decisión de hacer autopsias a las personas fallecidas por neumonía. Entonces en España ya había coronavirus, pero claro, oiga, no había “riesgo de infectarse” y el asunto estaba “fuera de lo razonable”.


Este sujeto “premiado”, según dijo él mismo, presenta al público “lo que otros hacen por detrás”. En una palabra, dice lo que le dicen que tiene que decir. Por esto, y por otras cosas, “salimos más fuertes”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog