jueves, 9 de julio de 2020

Morphing Rod Steiger


Tal día como hoy 9 de julio, pero del año 2002, fallecía de una pulmonía Rodney Stephen Steiger, conocido por Rod Steiger. Había nacido en 1925. Contaba, pues, 77 años.

Con tan solo 16 años se alistó en la Marina de EE.UU. para participar en la II Guerra Mundial con su país, al igual que hicieron otros actores de cine.

Alcanzó la fama por su participación en el filme “La ley del silencio”, drama judicial, con Marlon Brando y Karl Malden.

Interpretaba personajes principalmente duros y violentos, si bien es verdad que también interpretó personajes más normales como en “Yuma”, western, al lado de Sara Montiel y de Charles Broson,  y  y también en “El calor de la noche”, drama rural, con Sidney Poitier,  por la que ganó un Oscar y un Globo de Oro como mejor actor.

De su filmografía destacaríamos, además de las citadas,  “A cara descubierta”,  intriga, con Roger Moore y la guapa Anne Archer; “Waterloo”, drama sobre guerras napoleónicas actuando como Napoleón, Orson Welles y Christipher Plummer, y las inolvidables “Más dura será la caída”, cine negro sobre boxeo, con Humphrey Bogart,  y “Al Capone”, en donde interpreta diversos episodios del gángster de Chicago.


Vean este morphing que hemos hecho en su recuerdo, así como unas imágenes de “Más dura será la caída”, dirigida por Mark Robson en 1956. Como recordarán, el argumento nos cuenta que al veterano periodista Eddie Willis (Humphrey Bogart), lo contrata como agente de prensa Nick Benko (Rod Steiger), personaje ruin y sin escrúpulos,con el objeto de dar popularidad a Toro Moreno (Mike Lane), que era un fornido personaje del mundo del boxeo, pero torpe, y hacerle creer que tiene madera de campeón, para lo que hace trampas amañando sus combates.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog