Si eres un perceptor monocular de la realidad porque deduces lo que te dicen que tienes que deducir;si te refugias o escondes en ideologías que impiden ver la realidad e intercambiar ideas; si tu meta no es la honradez intelectual; si crees en el pensamiento único y también crees en el dogma de las certezas; si te consideras poseedor de la “hybris intelectualista” y crees asimismo que tienes una visión privilegiada sobre el mundo, si todo esto eres y crees, no entres en este blog.
miércoles, 21 de febrero de 2018
“Los mitos de la Guerra Civil” ( y I I )
Como decíamos en la anterior entrega, en ésta comentaremos algo sobre lo que nos dice Pío Moa en el Capítulo 11 intitulado “Consideraciones generales sobre las causas de la guerra”, página 183.
Como siempre decimos, recomendamos leer este libro.
Los de la internacional de la mentira, siempre han dicho que el Alzamiento del 18 de julio de 1.936 fue un acto contra la República y contra de democracia. Pero en realidad ¿contra quién se sublevó el Ejército, o mejor dicho, parte del Ejército?
Ya sabemos que dichos trompetistas de la internacional de la mentira echan la culpa, como siempre, a “la infame”, a la oligarquía y demás monsergas de siempre. Si esto fuera cierto lo podían haber hecho cuando la revolución de octubre de 1.934, cuando socialistas, comunistas y separatistas se alzaron contra la legalidad republicana establecida en aquel entonces. Tendrían unos motivos más que sobrados. Pero no ocurrió nada ¿No estaba la derecha en el poder en esta fecha de 1.934 ( I ). Entonces, ¿por qué no se levantaron los “fascistas”? ¿Acaso no defendió esta derecha la República frente aquel “alzamiento” revolucionario? ¿Por qué no dicen nada los “historieteros” de fascículos de algún que otro “periodiquín” que se las da de “independiente? ¿Qué sucedió en realidad entre aquel nefasto octubre de 1934 y julio de 1.936? ¿Qué fue lo que impulsó a la derecha “fascista y reaccionaria” a dar el golpe desde fuera del poder?
Todas estas cosas y muchas más, las explica Pío Moa en este libro y en otros ya comentados en este blog.
Así, nos dice el autor que el grueso de las fuerzas armadas, así como las industrias y las reservas financieras estaban en manos del Frente Popular, motivos por los que los sublevados se quedaron en condiciones muy precarias. El mismo Indalecio Prieto lo reconocía así.
Lo que sucedió entre los citados meses del 34 y el 36, se puede resumir en tres asuntos, de los que dichos “historieteros” no dicen ni mu. A saber:
1º).- Socialistas, comunistas y separatistas atacaron la República por motivos revolucionarios, nunca por democráticos.
2º).- Si el Frente Popular se impuso en las elecciones de 1.936, fue debido a todo tipo de irregularidades, ilegalidades y fraudulencias. Conocimos personalmente gente que votó dos veces.
3º).- Que dicho Frente Popular, una vez en el poder después de las mentadas elecciones irregulares, inició un sangriento y criminal período revolucionario con asesinatos, incendios, crímenes, asaltos a periódicos de derechas, huelgas salvajes y un largo etc.
Como puede verse, el Frente Popular destruyó la legalidad empleando todo tipo de violencia. Contra esta destrucción y contra esta violencia fue por lo que se sublevó media España y una parte del Ejército, no contra la democracia ni contra la República, como nos quieren engañar los citados “historieteros” paniaguados y lameculos.
Es casi seguro que si no es por este Alzamiento, España hubiese caído bajo el régimen soviético, lo que hubiese conllevado a la participación en la II Guerra Mundial, con unas consecuencias mucho más terroríficas que la propia contienda civil.
( I ).- Sobre esta revolución del 34 tenemos testimonios familiares de primera mano, ya que la madre (q.D.g.) del que estas líneas escribe, nos comentaba que, cuando desfilaban los mineros por Turón, en donde estaba de maestra en dicho año, gritaban: “Un dos, tres, no queremos curas en San Andrés”, y también “Un dos, tres, cuatro y cinco, no queremos curas ni catecismo”. San Andrés es un pueblecito cercano a Turón.
Lean el libro. No tiene desperdicio, como todos los del señor Moa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2024
(1477)
- ► septiembre (138)
-
►
2023
(1411)
- ► septiembre (143)
-
►
2022
(1149)
- ► septiembre (89)
-
►
2021
(957)
- ► septiembre (56)
-
►
2020
(823)
- ► septiembre (72)
-
►
2019
(418)
- ► septiembre (42)
-
▼
2018
(366)
- ► septiembre (30)
-
▼
febrero
(35)
- También merecen calles ( X X X I V )
- Vídeos culturales. Presión osmótica
- Los lunes, cine
- Feministas con dídimos
- “La Unión Soviética, de la utopía al desastre” ( ...
- Las banderas de Pablo Iglesias
- Los jueves, música.
- “Los mitos de la Guerra Civil” ( y I I )
- “Los mitos de la Guerra Civil” ( I )
- “Sinfonía en rojo mayor”
- Los lunes, cine
- "Marca España"
- Panorama desolador
- Dipsomanía
- Memoria Histórica.Becas
- Los jueves, música.
- NO-DO
- La moral y la democracia
- Repartir la riqueza ( y I I )
- La cigarra y la hormiga
- Repartir la riqueza ( I )
- Holocausto comunista ( X I )
- Frases célebres, dichos, proverbios, fábulas, afor...
- Los lunes, cine
- Intelectuales e historiadores
- El empleo de la fuerza y los impuestos
- Los jueves, música
- Alarde de cinismo
- Números rojos
- Los lunes, cine
- El voto correcto
- Animación GIF preciosidades de cine ( X V )
- Los jueves, música
- Holocausto comunista ( X )
- También merecen calles ( X X X I I I )
-
►
2017
(421)
- ► septiembre (19)
-
►
2016
(164)
- ► septiembre (10)
-
►
2015
(147)
- ► septiembre (9)
-
►
2014
(159)
- ► septiembre (9)
-
►
2013
(77)
- ► septiembre (8)
-
►
2012
(197)
- ► septiembre (12)
-
►
2010
(35)
- ► septiembre (7)
No hay comentarios:
Publicar un comentario