viernes, 1 de diciembre de 2017

“El Código Da Vinci”


Así se intitula el libro de Dan Brown, Editorial Planeta Internacional, 2010, 536 páginas.


Lo que se lee en este libro son verdaderas burradas ya que, entre otras cosas, el propio autor reconoce y admite que su obra tiene mucho en común con las Leyendas Negras del siglo XVI. Miente y desfigura la imagen de Cristo, además de recurrir a tópicos típicos enrevesándolos  y retorciéndolos hasta más no poder.

El autor somete a una auténtica campaña de difamación a la Iglesia y a Jesucristo, recurriendo a lo que los romanos denominaban “dammatio memoriae”, es decir, condena de la memoria, proscribiendo todo recuerdo de cualquier persona non grata después de su muerte: se destruían sus imágenes y se borraba su nombre de todos los sitios.

Entre las burradas que aquí aparecen podríamos citar, entre otras, que Jesucristo se había casado con María Magdalena, con la que había tenido hijos, cuyos descendientes llegaron a Francia.

Por otra parte, además de las mentadas burradas, la obra tiene montones de errores de todo tipo: desde los religiosos, pasando por los geográficos, hasta los culturales, etc. Quizá los que más destaquen sean los errores históricos, ya que de las afirmaciones de las que hace gala el autor, no aporta ningún tipo de pruebas.

Lo curioso del caso es que esta obra ha encandilado a millones de personas que, aunque son ateas, creen a pies juntillas todo lo que se lee aquí. Así son de “científicos”.


En fin, y como ya saben, en estos momentos estamos viendo “coletazos” de muchas y muchos Dan Brown que pululan alegremente y sacando pecho dentro de los “muros de la Patria mía”. Así nos luce el pelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog