lunes, 11 de diciembre de 2017

Revisemos la Historia



Se nos está repitiendo por los cuatro costados, todos los días y a todas horas aquello de que la Iglesia y el Ejército deberían pedir perdón por la participación de estas instituciones en la guerra civil española. Incluso se habla de “un juicio político”. Curiosamente, “los demócratas” que más insisten en este asunto, son miembros del PSOE. Nosotros vamos a recordar someramente algunos hechos y actuaciones del citado partido que han tenido lugar en la historia de España de los años 30 del pasado siglo, por los que tenía que pedir perdón de forma genuflexa. A saber:


a).- Pedir perdón por haber declarado y anunciado que estaba a favor de los planteamientos marxistas, dictadura del proletariado incluida, en el año 1.933. El mismísimo Besteiro se opuso, motivo por el cual quedó defenestrado a instancias de Largo Caballero y Prieto.

b).- Pedir perdón por la colaboración de Largo Caballero con la dictadura de Primo de Rivera, colaboración que le valió para expulsar del mundo sindical a comunistas y a anarquistas.

c).- Pedir perdón por instigar y organizar la revolución de 1.934, con el único fin de instaurar la dictadura del PSOE en España.

d).- Pedir perdón por los asesinatos de clérigos, laicos y religiosos durante la revolución antes mentada, revolución que fue planteada como una guerra civil. ("Memorias inéditas", de Largo Caballero archivadas en la Fundación Pablo Iglesias).

e).- Pedir perdón por haber entregado al criminal Stalin las reservas de oro, con lo que el Frente Popular quedaba en brazos soviéticos.

d).- Pedir perdón por la incitación permanente y constante al asesinato por parte de la prensa de Largo Caballero. Los que estén interesados en ello lo pueden comprobar fácilmente.

e).- Pedir perdón por el expolio, embargo y saqueo de propiedades privadas que, con el dinero obtenido, sirvió para instalar verdaderos negocios en el exilio. Ejemplo, barco “Vita”.

f).- Pedir perdón por haber recibido ayuda de la extrema derecha alemana, con el caso Flick. (“Ni Flick, ni Flock”, ¿se acuerdan?). Esto está bien relatado por el Carnicero de Paracuellos en sus “Memorias”, cuando dice: “En la comisión del Congreso tuvo que comparecer el representante de Flick que se llamaba Von Brauchtsch. En su interrogatorio intervine con la siguiente pregunta: “Tengo entendido que el señor Flick fue condenado por el tribunal de Nüremberg como criminal de guerra nazy. Y creo que usted es hijo del general que fue jefe de estado mayor de Hitler . . . Entonces, ¿cómo se explica que ustedes financiasen al PSOE”. El señor Brauchstch no vaciló en la respuesta: “Tratábamos de cerrar el paso al comunismo y el partido mejor situado era el PSOE”.

g).- Pedir perdón por haber comprado armas a la Alemania nazy para la revolución de 1.934. Este asunto está suficientemente documentado por uno de los cabecillas de la insurrección socialista llamado Juan Simeón Vidarte.

En fin, estos son unos datos que nos vienen a vuela pluma. Hay muchísimos más. Señores de la “recuperación”: la historia conviene enseñarla y no ocultarla. Además, procuren evitar argumentos guerracivilistas que remueven y renuevan odios, resentimientos y revanchas que pueden inducir a gentes ignorantes a desatar la violencia. Claro que con estos argumentos guerracivilistas se distrae al pueblo soberano de otros asuntos de extrema gravedad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog