martes, 19 de diciembre de 2017

No han aprovechado la segunda oportunidad


Cuando en 1982 los socialistas llegaron al poder por decisión casi unánime de los españoles, especialmente por los que no habían participado en la Guerra Civil, parecía que una nueva etapa se abría en España: paz, democracia, felicidad, etc, constituían la propaganda bucólica por aquel entonces.

Doce años después, el gonzalato se hundió. El saqueo de las arcas del Estado, el aumento galopante del paro y la corrupción que llegó hasta las más altas y respetadas instituciones, contribuyeron a ello. Como es lógico, la desconfianza cundió y el pueblo dio su voto al PP en las elecciones de 1996.

Después, con elementos extraños y ajenos en apariencia a la campaña electoral, han vuelto al poder. Por aquel entonces se habló de talante, talento, diálogo, regeneración democrática, etc ¿Qué nos han traído estos conceptos?. A la vista está: soberanismos e independentismos por doquier; modificaciones y cambios de carácter ético y moral (aborto, eutanasia, matrimonios gays, supresión de la Religión en la enseñanza, etc).

Por otra parte, sub sole nihil novi est en relación con el gonzalato: la TVE seguía siendo un instrumento de propaganda del Gobierno. Por mucho que nos digan que no, los recuerdos de Miró, Solana y Calviño nos hacen dudar. Aunque bien mirado, si la TVE fuese neutral, no creemos que esto importase mucho a ZP, ya que con el grupo PRISA tendría bastante y suficiente; de la Justicia, ¡para qué vamos a hablar!. Se seguía con el secretismo y prepotencia de la etapa anterior, etc, etc.

Por otra parte, ¿quién controlaba en aquellos momentos el CNI, antiguo CESID?

El señor Rodríguez Zapatero comenzó su camino convirtiéndose en Winston Smith, encargado del partido del Ministerio de la Verdad que, según nos explica George Orwell en su obra "1984", era el departamento que se ocupaba de la propaganda, de la manipulación y de la censura.

En fin, ZP y su “equipo” tuvieron una segunda oportunidad, pero no han sabido aprovecharla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog