jueves, 14 de diciembre de 2017

Los OVNIS ( y I I )


Y seguimos. Los estudiosos del tema de los OVNIS, se autodenominan ufólogos. Según el Diccionario de los “inmortales” de la RAE, tal calificativo se define como . . .


 “persona versada en ufología”, a la vez que define a ésta como “simulacro de investigación científica basado en la creencia de que ciertos objetos voladores no identificados son naves espaciales de procedencia extraterrestre.”. A su vez, dicho Dccionario define la palabra simulacro como “idea que forma la fantasía”; “ficción, limitación, falsificación”. Ya me dirán ustedes cómo se entiende esto.

Hace unos años el ufólogo Richard M. Haines, que se autoconsideraba científico, daba una definición de lo que era un OVNI: “objeto, fuente luminosa o presencia de algo en el cielo, sobre la tierra o bajo la superficie del agua, cuya apariencia, trayectoria y dinámica general, y cualidades luminiscentes o reflectoras no sugieran una explicación que se ajuste a la interpretación convencional o lógica”

No cabe duda de que esta definición, además de ser larga, es muy vaga. Si no hay “interpretación convencional o lógica”, entonces podemos considerar al monstruo del lago Ness, del que por cierto ahora no se habla nada, como un tal OVNI.

Por otra parte, el OVNI que había “visto” Arnold en 1947, y del que hablábamos en el anterior artículo, unos años después, concretamente en 1953, fue estudiado este asunto por  Donald Howard Menzel, astrónomo y astrofísico que descubrió, entre otras cosas, la atmósfera de Marte y la composición y química de las estrellas. Pues bien, este señor llegó a la conclusión de que lo que había visto Arnold fueron reflejos del Sol. Ya se pueden imaginar lo que sucedió: cuando se encontró una explicación “convencional y lógica”, los ufólogos siguieron en sus trece, no queriendo saber más del asunto. Sin comentarios.

Después de que varios científicos estudiasen este “fenómeno” de los “platillos volantes”,  se llegó a la conclusión de que el origen de estos OVNIS es de lo más variopinto. Así, muchos de dichos OVNIS que se han visto viajar como brillantes luces a gran velocidad, son simples meteoros. Al mismo tiempo, también hay globos que llegan hasta la estratosfera para realizar estudios climáticos y demás, siendo muy brillantes en la noche. También hay satélites, cohetes, reflexión de la luz, etc, etc, que lleva a las visiones fraudulentas de los mentados OVNIS, que en realidad son fenómenos atmosféricos y astronómicos.

Como recordarán, en el año 1990, los EE.UU. realizaron unas pruebas secretas con el avión invisible F-117A, que posteriormente sería utilizado en la Guerra del Golfo. Pues bien, cuando se realizaban estas pruebas hubo gente que dijo que había visto OVNIS. Sin comentarios.

Y para terminar, comentar que hay muchas personas que dicen que nos visitan extraterrestres. Pues bien, los estudios de planetas que se han hecho, y se hacen, con satélites y naves-sonda, han demostrado que esto es imposible. Por otra parte, la informática nos ha permitido descubrir el trucaje de montones de fotografías. Pero es igual, oiga, los ufólogos siguen en sus trece.

Nota.- La imagen que ven, es un montaje que hemos hecho de un OVNI “abduciendo” al mentado avión F-117A.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog