sábado, 9 de diciembre de 2017

Esto es lo que había


Como ya saben, nos gusta "recuperar la memoria histórica", perola más próxima. Vamos a ello.

En la época del gobierno del "Bobo solemne", se usaban la violencia, la fuerza, la coacción, la mentira, la descalificación, el insulto, el desprestigio, etc, para obtener unos objetivos políticos, lo que llevó a una crisis y decadencia que seguimos padeciendo aún hoy.


De la crisis, lo mismo social que económica, vale más no hablar. Las pruebas eran contundentes. Sin embargo, la decadencia, parece que no importaba, ni importa, a nadie. Ahí estaban unos sindicatos totalmente dominados y manipulados por el poder, así como una total ausencia de autoridad, así como también una improvisación en todos los niveles.

Por otra parte, tenemos unos valores totalmente subvertidos porque aquel nefasto gobierno y algunas instituciones así lo tenían estudiado y previsto.

Ante este panorama era, y es, es muy difícil reconstruir y transformar una nación y una sociedad, ya que no se puede pedir a un pueblo que actúe de forma diferente, cuando desde las más altas instancias del poder se actuaba con la más absoluta impunidad, sobre todo en el asunto jurídico, ya que la Ley no ponía freno ni límites al Estado.

Si además tenemos en cuenta que aquel "gobierno" usaba al Estado en beneficio sólo del partido y de sus amigos, tendremos un panorama desolador.

Por otra parte, ¿qué ha sido del esfuerzo personal para llegar a algo? Pues sencillamente que ha desparecido. Sólo había prebendas, momios y canonjías. No razones.

¿Y qué me dicen del trabajo? Pues sencillamente que aquel desastroso gobierno saqueó y esquilmó a los que lo realizaban, en beneficio de los que no hacían ninguna tarea. 

¿Cómo demonios iba a haber convivencia con todos estos desaciertos?

En fin, esto es lo que había.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog