viernes, 2 de julio de 2021

“Subvencionar a vagos”, y “Por encima de nuestras posibilidades”


 Ante la actual crisis económica por la que atraviesa España, convine recordar un poco nuestra historia reciente, concretamente la de los tiempos de Felipe González, ahora muy de “moda” por el asunto de los indultos.

 En aquel período del “gonzalato”, como recordarán ustedes, el ministro “económico” era el señor Solchaga, el cual basó su política en la especulación monetaria, lo que llevó a nuestra Patria a la ruina. Su sucesor, el señor Solbes, en unas declaraciones al diario El Mundo, decía por aquel entonces que los españoles hemos vivido estos años “por encima de nuestras posibilidades”.

 Tal afirmación, como es lógico, debería tener unas explicaciones concretas y precisas. Pero no dijo nada. Tiró la piedra y escondió la mano.

 Habría que preguntarle a este señor, precisamente ahora, cuáles eran las causas por las que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades. Claro que también el señor Solbes nos puede estar llamando subliminalmente despilfarradores, gastizos, derrochadores, malversadores, etc, etc.

 Nosotros podríamos decirle que, a lo mejor, tales causas podrían ser las negativas políticas socialistas de aquellos años del “gonzalato”, y las posteriores del “zapaterato”, y no digamos ya nada de las actuales del “sanchismo”.

 Otra cosa que habría que preguntarle al señor Solbes, también ahora, es quiénes eran los españoles que habían vivido por encima de nuestras posibilidades: ¿los jubilados, los asalariados, los empleados, los trabajadores en general, o los ganadores de dinero fácil en negocios corruptos a ritmo del poder, como por ejemplo especulaciones en pisos, en la “expo” o en olimpiadas?

 Hay que decirle al señor Solbes que por los años 90, concretamente en el año 1993, las empresas españolas gastaron mas de UN BILLÓN de las antiguas pesetas en gastos de dietas, viajes y representación. Traducido a porcentajes, ese dinero representaba el 7,3 % de sus gastos totales, mientras que tales gastos en las empresas europeas eran del 4,8 % ¡Eso sí que era gastar por encima de las posibilidades!

 Recordemos, asimismo, que aquel mismo año 93 el ministro Solchaga decía en Bilbao que el “Estado no está para subvencionar a vagos. ¿A qué vagos se referiría este hombre?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog