martes, 11 de agosto de 2020

En el punto de mira



Como ya saben, este desgobierno que tenemos ahora no hizo ningún caso de las alertas, avisos y advertencias que se le comunicaban sobre el advenimiento de la pandemia “coronavírica”, ya que no adquirió material sanitario a su debido tiempo, entre otras muchas cosas. El resultado es conocido, aunque se oculte: uno de los peores porcentajes de mortalidad del mundo, así como también una de las mayores infecciones del mundo del personal sanitario.




¿Qué trajo como consecuencia todo esto? Pues ya se sabe: el confinamiento de las personas que supuso, entre otras cosas, el confinamiento de la economía: somos el país a la cabeza de la caída del PIB, así como tener el porcentaje de paro más elevado de la CEE.


Todo esto sirvió para que una veintena de países pusiesen a España en el punto de mira: ahí está el desastre turístico, que traerá pérdidas millonarias, como las traerá también el desastre del comercio.


¿Y qué nos cuenta esta pandilla sobre los ERTES? Pues sencillamente que tuvo que pedir 20.000 millones de euros a la UE para poder pagarlos, aunque no se sabe si continuará el aplazamiento de estos pagos.


Por otra parte, y como ya saben, estamos sufriendo unos nuevos brotes “coronavíricos”. La imprevisión, la improvisación, el descuido, la negligencia, etc, nos ponen a la cabeza del ranking. Nada bueno nos espera.


Por otra parte, y como ya sabrán también, la UE marcó a España como cabecilla de Europa en fallecimientos ocultos por mor de la actitud del gobierno ante el coronavirus ¡Casi “na”! Las muertes registradas por la UE desde mayo suman casi 49.000 personas, mientras que el Ministerio de Sanidad sólo registra 28.500.


Otro asunto callado y omitido por este desgobierno, es el de que los países del Tratado de Schengen, piden y recomiendan que no se viaje a España (Comentar que dicho Tratado es un acuerdo internacional por el que varios países europeos anularon y suprimieron los controles de sus fronteras interiores, trasladándolos a las exteriores).


En fin, ¿dónde están el diálogo, la coherencia, la transparencia y demás? No se ven por ningún sitio.  Tal parece que este desgobierno se encuentra a su anchas metido en líos y follones: del control sanitario y económico, caca de la vaca flaca. Lo principal son las vacaciones. Y si nos desplazamos en un “Falcon”, mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog