martes, 28 de enero de 2020

¿Tarúpidos o estúpidos?



Estos calificativos se suelen emplear contra personas que carecen de títulos universitarios o académicos, como si dichos títulos eximiesen de la carencia y penuria mental e intelectual.

Estos “titulados”, en el asunto histórico, por ejemplo, con sus trueques, mentiras, embelecos y cambalaches configuran una historia muy “ad hoc” a sus intereses políticos. Esto está sobradamente demostrado en nuestra Historia. El gran filósofo Ortega y Gasset ya advertía en plena Guerra Civil española, concretamente en 1938, sobre la irresponsabilidad e incapacidad de los intelectuales occidentales por la manera con la que estaban actuando ante los acontecimientos de dicha guerra.

Se ve a todas horas en los “mass-media”, y sobre todo en el “ente”, gente con “títulos” que exhiben y comentan a bombo y platillo. A pesar de esto, cada vez que abren la boca se les ve la alfalfa. O son tarúpidos, o estúpidos, oiga. Pero esto no es óbice, ni valladar ni cortapisa para que esta troupe emplee estos calificativos contra los que no tienen sus ideas, ya sean en el terreno económico, religioso, político e incluso en el deportivo, sobre todo en el tema de la morfina del pueblo, es decir, el “furbo”.

Sobre la educación que imponen estos sujetos ¡para qué vamos a hablar! Adoctrinamiento y “tutela” para enseñar a “pensar”, a “creer”, etc, etc. Gramsci no lo hubiese hecho mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog