sábado, 25 de enero de 2020

El lenguaje actual de la izquierda




Los que ya peinamos canas, vemos que esta impresentable izquierda que pulula por esta descuartizada España, ha cambiado el lenguaje por puro interés político y dominante. Este cambio comenzó durante el “zapaterato”, y actualmente sigue campando por sus respetos con “El coleta” y con “Sancheznstein”.

En su lenguaje, impregnado de populismo, demagogia y logomaquia, promueve banderas y patrioterismos por doquier, ya que no hablan de Patria, sino de patrioterismos, de nacionalidades y de “hechos diferenciales” (Gaspar Llamazares dixit en su día).
Sobre el asunto de las nacionalidades, la cosa es poco menos que ridícula. Vamos a ver: ¿dónde está el internacionalismo proletario? Si levantase la cabeza un pedante marxista infumable que decía “nosotros los rojos somos internacionalistas”, seguro que se desplomaría de nuevo.

En el mentado lenguaje se usan latiguillos y dichos requetemanoseados, tales como “yo diría”, “yo digo”, etc, etc, siempre con el “yo-yo” por delante, con lo que el verdadero lenguaje brilla por su ausencia.

En este momento, ahí tenemos un desgobierno que, por la lotería de las urnas, y por amaños impresentables, está resquebrajando nuestra Patria metiéndose en todos los campos al más puro sistema totalitario comunista. Y en el campo que más se mete es en de la cultura, o “kurtura”. Sobre esto no hacemos comentarios porque el asunto está clarísimo, aunque el “pueblo soberano” ni se entera. De esto saben mucho los de la Academia de la “Llingua”.

Y para terminar, insertamos un párrafo que lo dice todo:

“Un relanzamiento específico de todos los sectores implicados, habrá de significar un auténtico y eficaz punto de partida de las básicas premisas adoptadas. La superación de experiencias periclitadas permite, en todo caso, un proceso muy sensible de inversión de los elementos generadores de toda una serie de criterios ideológicamente sistematizados en un frente común de actuación regeneradora”.

¡Oh Kalícrates sapientísimo!, que se leía en la revista humorística “La Codorniz”, ¿nos podrías explicar esto?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog