lunes, 18 de junio de 2018

Los lunes, cine



Los lunes vamos a insertar unas escenas de películas que tenemos en nuestra filmoteca. Procuraremos insertarlas por orden de título.

Hoy veremos unas imágenes de “Atraco perfecto”, dirigida en 1956 por Stanley Kubrick, producida por Harris-Kubrick y distribuida por United Artist, siendo sus intérpretes principales Sterling Hayden, Coleen Gray, Vince Edwards, Marie Windsor, Dorothy Adams, Elisha Cook Jr, etc.

El filme es de cine negro de intriga sobre robo y atraco. El argumento es el siguiente: Johnny Clay (Sterling Hayden), que acaba de salir de prisión, piensa cometer un atraco para no tener más problemas económicos en su vida. Dicho atraco tiene por objeto robar dos millones de dólares del hipódromo, cuando tiene lugar el Gran Premio.

Para ello tiene la colaboración de cuatro personas. Para que el atraco dé sus frutos, es inevitable acabar primero con el caballo favorito del Gran Premio: “Relámpago Rojo”.

Gracias a Johnny, se consigue el botín, pero lo que nadie esperaba era la felonía de la esposa del cajero la cual, con su amante, deja heridos a todos los del atraco. El cajero, en estado grave, mata a su mujer, quedando los demás en poder de la policía, excepto Johnny y su amante, que se quedan con el dinero, preparando un viaje en avión para huir llevando, obviamente, el dinero metido en una maleta.

A pesar del atraco perfecto, todo se viene abajo en el aeropuerto por culpa se un simple perrito, siendo automáticamente detenidos. 

Vean estas imágenes en las que se comienza viendo la maleta con el dinero en la cinta para llevarla al avión.

Pinchen, escuchen y vean.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog