lunes, 11 de junio de 2018

Los lunes, cine



Los lunes vamos a insertar unas escenas de películas que tenemos en nuestra filmoteca. Procuraremos insertarlas por orden de título.

Hoy veremos unas imágenes de “Así es Madrid”, comedia dirigida en 1953 por Luis Marquina, productora Cifesa/Cinesol A.T.A., siendo sus intérpretes principales José Suárez, José Isbert, Manolo Morán, Lina Canalejas, y las guapas Susana Canales y Amparo Soler Leal.

El argumento es el siguiente:

En una hogar de vecinos del Madrid de los años cincuenta del pasado siglo X X, la vida era feliz y serena, hasta que llega Antonio (José Suárez), personaje sin escrúpulos, que jugueteará y enredará con el amor de dos hermanas que viven allí: Luisa (Lina Canalejas), y Eulalia (Susana Canales). Antonio cautivará a Luisa, fingiendo que su objetivo es Eulalia.

Luisa y Antonio se escapan, aunque Antonio acabará abandonándola yéndose a Francia. Cuando regresa, Luisa es una estrella de cabaret de postín que lo desprecia olímpicamente, pero él la intimida con herir y deteriorar a su hermana si no accede a sus pretensiones.

Pinchen, escuchen y vean.

Nota.- Del elegante y bonachón José Suárez, así como de su hija María Eugenia, guardamos agradables recuerdos, ya que los hemos conocido personalmente por razones familiares. Curiosamente, José Suárez y su hija fallecieron a la misma edad: 62 años. Que Dios les guarde.

Si José Lisardo Suárez Sánchez, que era su nombre completo, en vez de nacer en Trubia (Asturias), hubiese nacido en Hollywood, o en Los Angeles o en Nueva York, seguro que hubiese sido un grandísimo actor, ya que talento y fachada no le faltaban.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog