Así se intitula el libro de Jean Sévillia, edtorial Graphic
Hainaut, impreso por Société Nouvelle Fermin-Didot Mesnil-sur-l’Estrée en mars
2.000, 263 páginas incluido el índice. Jean Sévillia es autor también de “Históricamente incorrecto”, libro ya
comentado en este blog con fechas 6 y 10 de octubre de 2.017.
El libro no tiene desperdicio. Como su título indica, nos describe
el terrorismo intelectual marxista ejercido en el mundo occidental desde que
terminó la II Guerra Mundial, presentando al nazismo como un ideología asesina
y terrorista, como efectivamente era, mientras que al comunismo se le
presentaba, y se le presenta, como una ideología bondadosa, cuando ambas son exterminadoras,
destructoras, criminales y asesinas, sobre todo la comunista que exterminó muchos millones más y primero
que la nazi.
En la contraportada del libro se puede leer:
“En 1950, les élites exaltaient le paradis soviétique et
chantaient la louange de Stalin. En 1960, elles assuraient que la
décolonisation suffirait à garantir le bonheur des peuples d’outremer. En 1965,
elles s’enflammaient por Fidel castro, Ho Chi Minh ou Mao. Em mai 1968, elles
rêvaient de libérer l’individu de toute contrainte sociale. En 1975, elles
saluaient la victorie des comunistas en Indochine. En 1985, elles proclamaient
que la France devait accueillir les déshérités de la terre entière. Dans les
années 1990,l’idélologie libertaire et l’ultralibéralisme se rejoignaient por
affirmer que les temps des nations, des familles et des religions était
terminé.
Pendant cinquante ans, les esprits réfractaires á ces posotions on
été victims du terorisme intellectual, car ils ont été traits de réactionaires,
de fascists, l’anathème, le mesonge, l’amalgame, le procès d’intention et la
chasse aux sorcières, il fait obstacle à tout vrai débat sur les questions
essentielles qui engagent l’avenir”.
La traducción sería:
“En 1950, las élites exaltaban el paraíso soviético y cantaban los
logros de Stalin. En 1960, aseguraban que la descolonización bastaría para
garantizar la felicidad de los pueblos de ultramar. En 1965, ellas se
entusiasmaban con Fidel castro, Ho Chi Minh o Mao. En Mayo 1968, soñaban con
liberar al individuo de toda atadura social. En 1975, saludaban la victoria de
los comunistas en Indochina. En 1985, proclamaban que Francia tenía que acoger
los desheredados de la tierra entera. En los años 1990, la ideología libertaria
y el ultraliberalismo afirmaban que los tiempos de las naciones, de las
familias y de las religiones se había terminado.
Durante cincuenta años, los espíritus rebeldes con estas
posiciones serían victimas del terrorismo intelectual, porque eran rasgos de
reaccionarios, de fascistas, de capitalistas, de imperialistas, de
colonialistas, de racistas, de xenófobos, de obscurantistas o partidarios del
orden moral, incluso cuando han tenido razón ante todo el mundo”.
Como puede verse, los mismos calificativos que se aplican ahora.
En la página 193, figura el capítulo intitulado
“Communisme-Nazisme: Les bons et les mauvais assassins”, “Comunismo-nazismo:
los buenos y los malos asesinos”. El título ya lo dice todo. Se lee:
“Dans l’imaginaire culturel, la Seconde Guerre mondiale symbolize
le combat du Bien et du Mal. Non sans raison. Hitler a été une prodigieuse
figure du mal, et le nazisme, dans l’histoire de l’humanité, se signale comme
une excroissance monstrueuse. Totalitaire, brutalm païen, ce système se
caractérisa tragiquement par son hystérie raciste, don’t l’antisémitisme fut la
traduction la plus pathologique, et la plus massivement meurtrière”.
Traducción:
“En el imaginario cultural, la Segunda Guerra Mundial simboliza el
combate del Bien y el Mal. No sin razón, Hitler ha sido una prodigiosa figura
del mal, y el nazismo, en la historia de la humanidad, se señala como un
acontecimiento monstruoso. Totalitario, brutal, pagano, este sistema se
caracterizó trágicamente por su histeria racista, donde el antisemitismo fue la
traducción más patológica, y la más masivamente homicida”.
En el mismo capítulo también se lee:
“21 octobre 1997. A l’Institut de France, séance publique annuelle
des cinq académies. Devant ses pairs, Alain Besançon prend la parole.
Historien, il a passé la majeure partie de sa carrier à étudier le commnunisme
russe. Quai Conti, ce jour-là, son allocution dresse un parallèle entre
commnunisme et le nazisme. ‘Nazisme et commnunisme sont criminels. ¿Egalement
criminels?. Il faut répondre tout simplement et fermement: oui, également
criminels’. Mais, porsuit
l’orateur , ¿porquoi les crimes du commnunisme ont-ils été amnistiés?. Nulle
part, á l’Est, il n’a été envisagé de ‘châtier les responsables que avaient
tué, privé de liberté, ruiné, abruti leurs sujets’. En regard, les atrocités du
nazisme ont été jugées devant de tribunaux, et leur memorial s’enrichit
constamment de libres, de films, d’expositions. De 1990 à 1997, ‘un grand
journal du soir’ a traité 480 fois du nazisme et 7 fois du stalinisme, 105 fois
d’Auschwitz et 3 fois du goulag’. ‘L’amnésie du commnunisme, conclut Besançon,
pousse à la très forte mémoire du nazisme et réciprocament, quand la simple et
juste mémoire suffit á les dondamner l’un et l’autre’.
Traducción:
“21 de octubre 1997. Tiene lugar en el Instituto de Francia, sesión
pública anual de las cinco academias. Ante sus compañeros, Alain Besançon toma
la palabra. Historiador, ha pasado la mayor parte de su carrera estudiando el
comunismo ruso. Su alocución levanta un paralelo entre comunismo y el nazismo.
‘Nazismo y comunismo son criminales ¿Igualmente criminales? Hace falta
responder simplemente y firmemente: sí, igualmente criminales’. Pero, prosigue
el orador, ¿por qué los crímenes del comunismo han sido amnistiados? En ninguna
parte en el Este, se consideró ‘castigar a los responsables que habían matado,
privado de libertad, arruinado, a sus subdditos’ A continuación , las
atrocidades del nazismo han sido juzgadas delante de tribunales, y su recuerdo
se enriquece constantemente con libros, películas, exposiciones. De 1990 a
1997, ‘un gran periódico de la tarde’ ha tratado 480 veces sobre el nazismo y 7
veces sobre el stalinismo, 105 veces sobre Auschwitz y 3 veces del goulag’. La
amnesia del comunismo, concluye Besançon, brota del recuerdo constante del
nazismo, cuando la mera y justa memoria basta para condenar al uno y al otro”.
En la página 197 del mismo capítulo, se lee:
“Cette hallucinante descente aux enfers commence en Russie dès
1917. On voit Lénine surnommer le commissariat à la justicie ‘commissariat à
l’exterminanation sociale’, les bolcheviques gazer les paysans rebelles,
affamer la región de la Volga ( 5 millions de morts), puis l’Ukraine ( 5 à 6
millions de victimes). Pendant que le peuple russe plonge dans la nuit du
goulag, le communisme essaime: Europe, Afrique, Asie. Le Grand Bond en avant de
Mao, c’est ‘la plus grande famine de l’histoire’. Au Cambodge, Pol Pot porte la
barbarie à son sommet. Bilan général du communisme: 20 millions de morts en
URSS, 65 millions en Chine, 6,5 millions en Afrique, 150.000 en Amérique
Latine. Coordinateur du Livre noir du commnunisme, Stéphane Courtois conclut:
‘Le totoal aproche la barre des cent millions de morts’”.
Traducción:
“Este alucinante descenso a los infiernos comienza en Rusia en
1917. Lenin llama a la comisaría de justicia ‘comisaría para el exterminio
social’, los bolcheviques asfixiaban a los campesinos rebeldes, matando de
hambre a la región del Volga ( 5 millones de muertes), después Ucrania ( 5 a 6
millones de víctimas). Mientras que el pueblo ruso se sumerge en la noche del
goulag, el comunismo se expande: Europa, África, Asia. El Gran Salto de Mao, es
‘la más grande hambruna de la historia’. En Camboya, Pol Pot lleva la barbarie
a su cumbre. Balance general del comunismo: 20 millones de muertes en la URSS,
65 millones en China, 6,5 millones en África, 150.000 en Latinoamérica. El
coordinador de “El Libro negro del comunismo”, Stéphane Courtois concluyó: ‘El total se aproxima a los cien millones de
muertes’ ”.
Este es el panorama del comunismo internacional omitido y
silenciado. Lo más curioso es que había, y hay, intelectualillos marxistas de
medio pelo, pedantes infumables, que defendían, y defienden, este monstruoso
sistema, e incluso hablaban de la “Pax soviética”.
Nota.- El libro "El libro negro del comunismo", está comentado en este blog con fechas 7 y 8 de febrero de 2.017.
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