jueves, 7 de junio de 2018

¿ERES andaluz?



No, hombre, no estamos preguntando si alguien nació en esta región española. Lo de ERES es por lo que fue el gobierno de ZP: una camarilla de sinvergüenzas de muchos dídimos.

Esos ERES, que como ya se sabe quiere decir Expediente de Regulación de Empleo, han tenido lugar en la Andalucía del Guinness Cháves, incombustible él.

Esos ERES, amparados y controlados por ciertos seres, han llegado casi a la cifra de 150. Pero, claro, ya sabemos que la cosa es de “tres o cuatro pillos”.

Quizá el más escandaloso haya sido el protagonizado por Antonio Fernández, militante y dirigente histórico socialista, ex consejero de la Junta de Andalucía entre 2004 y 2010, el cual, sin pestañear, se autoincluyó en el ERE de las bodegas González-Byass.

Pero claro, oiga, hay que favorecer no solamente a amiguitos y a miguitas, sino a ellos mismos y a la antigua empresa donde trabajaba. Ser agradecidos es de bien nacidos, oiga.

Este sujeto, que en otros tiempos fue abogado laboralista de CCOO y UGT, ¡quién lo diría!, no sólo firmó el expediente de regulación de González-Byass, sino que concedió a dicha empresa una ayuda “extra” de 17 millones de €. En la lista de prejubilados figuraba, ¡cómo no!, el propio ex consejero con una antigüedad en la empresa desde el 15 de julio de 1956, ¡¡¡ que es el día de su nacimiento!!!

El caso es que ahí siguen y vuelven: 30 años de poltrona les contemplan y tan campantes. “¡Oa, oa, oa, Felipe a la Moncloa!” Ahora dirán “¡Oa, oa, oa. Sánchez a la Moncloa!” Pues ahí lo tienen. Esperamos que muestre tanto “interés” por los ERES que por el caso Gurtel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog