miércoles, 23 de noviembre de 2016

Recordando la Historia. José Antonio ( I I I )


Y seguimos insertando artículos sobre José Antonio al cumplirse el octogésimo aniversario de su fusilamiento. Como ya dijimos, pocos son los que conocen su verdadera doctrina política, social y económica.
En el libro “Obras de José Antonio Primo de Rivera. Edición cronológica, recopilación de Agustín del Río Cisneros”, Editorial Almena 1971, 1153 páginas, incluido Índices, dentro del capítulo “España, a la deriva”,páginas 273 a 276, entre otras cosas se lee: “Las derechas en Babia”. Y dice:

“En el primer número de F.E. quisimos publicar un artículo titulado ‘La victoria sin alas’. El señor fiscal lo denunció, él sabrá por qué. En el segundo número afirmamos la misma tesis en otro titulado ‘Victorias inútiles’. A los seis meses de experiencia, ¿no hay motivo para que nos ufanemos de haber visto claro? La victoria electoral de las derechas no ha servido para nada. Era una victoria sin fe: fue el resultado de una suma de todos los egoísmos ante el peligro de una revolución. Se obtuvo mediante toda suerte de pactos y argucias; en muchas provincias fueron aliadas las derechas católicas con masones conspicuos afiliados al partido radical; en otras muchas se estimuló por todos los medios la abstención electoral de los militantes de la C.N.T. Triunfó la maña y el dinero, no triunfó el espíritu. Y sin espíritu no se hace nada, diga lo que diga el señor Gil Robles, genio de lo prosaico. En política, como en deporte, es muy fácil alcanzar las marcas corrientes; pero desde ellas a los logros inasequibles hay una distancia de centímetros o de segundos sólo superable por los elegidos. El señor Gil Robles, a quien alguien llamó prematuramente ‘atleta vencedor’, ha sabido hacer, de prisa, el recorrido de los buenos gimnastas de serie; ¡pero nunca, nunca, logrará la gracia y la alegría del último esfuerzo, que es el que depara el campeonato!

De esta manera las derechas gubernamentales fofas, confusas, faltas de fervor y de claridad, desmayan en el Parlamento, no obstante sus reiteradas afirmaciones de adhesión al régimen, reducidas al triste papel de llevar la cola a la minoría superviviente del partido radical".

En fin, sin comentarios.

Continuará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog