miércoles, 30 de noviembre de 2016

“La vida oculta de Fidel Castro” ( y I I I )





Así se intitula el libro del teniente coronel Juan Reinaldo Sánchez, ex guardaespaldas de Fidel durante casi veinte años, Editorial Península, octubre 2014, traducido por Rosa Alapont, 286 páginas. El comentario de este libro lo dedicamos como “homenaje” a este sátrapa, cruel, cínico y mentiroso personaje. 
Como decíamos en la anterior entrega, en esta última veremos lo que nos dice al autor sobre la colaboración del régimen castrista con grupos terroristas. Esto se puede ver en el capítulo 15 intitulado “Guerrilleros de todo el mundo ¡uníos!”, páginas 109 a 129.

Así, nos dice Juan Reinaldo que por Campamento Punto Cero de Guanabo, pasaron y se instruyeron grupos terroristas de todo el mundo: ELN, FARC, Sendero Luminoso, Tupac Amaru, Frente Farabundo Martí, Frente Sandinista, el IRA, los Black Panthers y terroristas de la OLP y, como no, de ETA. También nos dice el autor que Castro acogió a todo tipo de guerrilleros, como el sádico y temible Illich Ramírezm alias “Carlos”.

En cuanto al entrenamiento de ETA, queda descrito en la página 125 y siguientes, dando nombres y apellidos de varios de sus miembros, diciendo el autor que “en La Habana , los etarras se sentían como pez en el agua, acogidos con los brazos abiertos por Castro”. (Página 125)

En fin, libro recomendado para los de siempre: para los de la internacional del odio, del terror y de la mentira.

Y terminamos con un par de frases. La primera fue pronunciada por el propio Fidel cuando fue juzgado por el asalto al cuartel de La Moncada: “La historia me absolverá”. No sátrapa, no: la historia te absorberá, que no es lo mismo.

Y la otra frase fue escrita por un pedante marxista infumable: “Fidel Castro es una personalidad histórica”. Sin comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog