lunes, 28 de noviembre de 2016

“La vida oculta de Fidel Castro” ( I )



Así se intitula el libro del teniente coronel Juan Reinaldo Sánchez, ex guardaespaldas de Fidel durante casi veinte años, Editorial Península, octubre 2014, traducido por Rosa Alapont, 286 páginas. El comentario de este libro lo dedicamos en “recuerdo” de este sátrapa, cruel, cínico y mentiroso personaje.
El libro consta de 16 capítulos y de varias fotografías.

Se reflejan un montón de cosas ignoradas y omitidas por la propaganda del régimen, y que los “idiotas útiles” deberían conocer, para ver la miseria humana de este sátrapa.

Destacaríamos los trapicheos con narcotraficantes, principalmente de Colombia, y su colaboración con ETA , y su afición por comer “tortugas marinas (algunas miden un metro), y están destinadas a acabar en el plato de Fidel”. (Página 19). También le gusta el whisky Chivas Regal “on the rocks en la mano(su bebida favorita”). (Página 15)

También se nos cuenta el cinismo de este impresentable sujeto cuando siempre dijo que no tenía más posesión que una pobre cabaña de pescadores, cuando en realidad es una villa en su isla privada, sita en Cayo Piedra, villa a la que fue el autor del libro acompañando a Fidel cientos de veces.

También nos habla de su yate, el Aquarama II, que “ofrece todas las comodidades modernas: aire acondicionado, dos cuartos de baño, váter, televisión, bar” (Página 13)

En aquella isla pasa Fidel los veranos, pero cuando llegan las lluvias el pobre hombre se dedica a cazar patos y al submarinismo (Página 25).

En la página 20 nos cuenta el autor la “veintena de bienes inmuebles, empezando por Punto Cero, su inmensa propiedad de La Habana, próxima al barrio de las embajadas; La Calera del Rosario, que alberga asimismo su marina privada, en la bahía de Cochinos, y La Deseada, un chalet en el corazón de una zona pantanosa de la provincia de Pinar del Río, donde todos los inviernos Fidel practica la caza de patos y otras aves acuáticas. Sin olvidar las demás propiedades reservadas, en todas y cada una de las provincias administrativas de Cuba, para su uso exclusivo”.

Y mientras tanto, el pueblo cubano muriéndose de hambre.

Continuará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog