Si eres un perceptor monocular de la realidad porque deduces lo que te dicen que tienes que deducir;si te refugias o escondes en ideologías que impiden ver la realidad e intercambiar ideas; si tu meta no es la honradez intelectual; si crees en el pensamiento único y también crees en el dogma de las certezas; si te consideras poseedor de la “hybris intelectualista” y crees asimismo que tienes una visión privilegiada sobre el mundo, si todo esto eres y crees, no entres en este blog.
lunes, 7 de noviembre de 2016
A los inmortales de la RAE. Foliculitis y anemofobia
Como ya sabrán, hemos dedicado unos artículos referentes a palabras que no vienen en el Diccionario de los “inmortales” de la RAE.
También recordarán que habíamos dicho que no merecía la pena seguir con este tema. La verdad es que nos entra cierto repelús al ver la cantidad de palabras que se usan diariamente y que estos “inmortales” no admiten. Hoy veremos foliculitis y anemofobia.
La primera hace referencia a una enfermedad producida por inflamación de folículos pilosos en cualquier zona del cuerpo. Esta enfermedad puede producirse por fricción con la ropa, o por mal afeitado, así como por coletas demasiado apretadas. Curiosamente, en el Diccionario de estos “inmortales”, sí viene folículo.
La segunda palabra, anemofobia, quiere decir temor al viento o a las tormentas. Parece increíble que esta palabra no la hayan dado de alta dichos “inmortales”, habiendo millones de personas que tienen este temor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario