sábado, 13 de octubre de 2018

Como Segismundo



Ya hemos dicho varias veces que nos apuntaríamos inmediatamente a la verdadera República, es decir, a la del orden, a la del respeto y la de las libertades, como la que querían Ortega y Gasset, Marañón, Unamuno, etc, etc.


Como ya saben, a los cinco meses de ploclamarse la República, concretamente en setiembre de 1.931, Ortega y Gasset dijo aquello de “No es eso, no es eso. La República es una cosa. El radicalismo es otra”.


Ni qué decir tiene que estas  palabras pronunciadas hace casi  noventa años, concuerdan perfectamente con este tipo de  “democracia” que nos ha dejado el gobierno de Zapatero.


A este sujeto le debió de pasar lo mismo que al Segismundo de “La vida es sueño”, de Calderón de la Barca, pero con una salvedad: mientras que el personaje calderoniano pensaba que su destino era el ser un gobernante dictador, totalitario, injusto, inepto, etc, decidió encerrarse en una torre en un solitario monte, para evitar tal situación, el Zetaparo este no lo hizo, sino que anduvo ocho años sacando pecho.


¡Cuánto bien hubiese hecho a España este Zetapedos si se hubiese encerrado como Segismundo! ¡Y pensar que este tiparraco anda por ahí aún dando "consejos"!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog