lunes, 8 de octubre de 2018

Los lunes, cine



Los lunes vamos a insertar unas escenas de películas que tenemos en nuestra filmoteca. Procuraremos insertarlas por orden de título.

Hoy veremos unas imágenes de “Camino de Oregón”, dirigida en 1967 por Andrew V. McLaglen, productora United Artist, siendo sus intérpretes principales Kirk Douglas, Robert Mitchum, Richard Widmark y las guapas Lola Albright y Sally Field, entre otros.

El file es un western aventurero, cuyo argumento es el siguiente:

El senador Tudlock (Kirk Douglas), anda buscando colonos voluntarios que le acompañen hasta Oregón, situado a casi 3.000 km. El trayecto será un viaje en el que aparecerán todo tipo de riesgos y penalidades, ya que tendrán que atravesar regiones habitadas por los indios.

Para conducir y guiar a los colonos, cuenta con la ayuda y colaboración del veterano explorador Summers (Robert Mitchum).

Como dato curioso, comentar que este filme fue el debut de la guapa Sally Field, que a la sazón contaba sólo 21 años, y que ganaría a lo largo de su carrera dos Premios Oscar, cosa que no consiguieron ni Kirk, ni Robert, ni Richard ¡Quién lo iba a decir!

Vean las imágenes finales de este filme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog