domingo, 21 de octubre de 2018

Recordando la Historia. Sobre las dos Repúblicas Españolas ( I )




Como ya saben, se habla y se dicen cosas sobre las dos Repúblicas Españolas, sobre todo de la segunda. De la primera, poco o nada se dice. Y, según convenga a los “bien pagaos” “historieteros” del sistema, se omite, se engaña, se miente, se silencia, se distorsiona, etc, etc, todo lo habido y por haber.

Los primero que nos llama la atención es cómo el “pueblo soberano” reacciona cuando ve una bandera de España. Lo primero que dice es que es una enseña fascista y franquista. Ignora que los colores rojo y gualda fueron también los de la bandera de la I República, establecida el 11 de febrero de 1873, es decir, 18 años antes de nacer Franco (4-12-1892).

Por otra parte, dichos colores rojo y gualda fueron creados por Carlos I I I en 1785, es decir, 107 años antes de nacer Franco. El motivo de tales colores fue para que se distinguiesen y se viesen claramente los barcos en alta mar, no confundiéndola con las banderas de otras naciones.

Dicho lo anterior, vamos a ver algunas cosas de aquellas dos nefastas repúblicas que se omiten y se callan. Vamos a ello:

1).- El primer ensayo y tentativa de convertir a España en una República Federal, fue realizado en la Primera República por el gobierno de Pi y Margall. Primer batacazo: se declararon independientes Cataluña, Cartagena, Málaga, Castellón, Valencia, Sevilla, Cádiz y un largo etc.

2).- La república de Jaén, fue atacada por la de Granada. Cartagena bombardeó Alicante e intentó atacar Madrid.

3).- El cínico, cruel y marxistizado Pablo Iglesias dijo en un mitin del PSOE que “para evitar que Maura suba al poder, debe llegarse hasta el atentado personal”. Esta amenaza la dijo en 1910, lo mismo que la Pasionaria amenazaría en 1936 a Calvo Sotelo. Dichas amenazas se cumplieron: Maura resulto gravemente herido en un atentado, y Calvo Sotelo fue vilmente asesinado, como ya saben.

4).- Otro marxistizado socialista, Francisco Largo Caballero”, que fue presidente del gobierno durante al Segunda República, dijo en Alicante en 1936: “Quiero decirles a las derechas que si triunfan, tendremos que ir a la guerra civil declarada”. Sin comentarios.
En Madrid, en febrero de 1936, decía que “la democracia es incompatible con el socialismo”, diciendo asimismo que “La transformación total del país no se puede hacer echando papeletas en las urnas”. Sin comentarios también.

Asimismo, este sujeto, cuando se aprobó el voto femenino, dijo en el Congreso que tal aprobación era “la peor puñalada que se le podía dar a la República”. Luego diría que se iba hacia la revolución social, la cual no se podría conseguir dentro de la legalidad, “y en tal caso, camaradas, habrá que obtenerla por la violencia”.

También dijo que no le importaba que Madrid fuese aplastado, y que “desapareciese el pequeño comercio”. Sin comentarios también.

5).- Como ya saben la Segunda República se proclamó el 14 de abril de  1931, sin que se hubiesen ganado las elecciones, lo que no fue óbice, ni valladar ni cortapisa para asaltar el poder.

6).- Lo mismo sucedió en febrero de 1936: los votos del Frente Popular fueron 4.430.322 mientras que los de derechas, centros y votos en blanco ascendieron a 5.185.497, es decir, más de 755.175 de diferencia. Tampoco esto fue óbice, ni valladar ni cortapisa para asaltar el poder.

7).- Por otra parte, cuando la CEDA (Confederación Estatal de Derechas Autónomas) ganó las elecciones de 1934, socialistas y comunistas, que tanto presumían, y presumen, de demócratas, no aceptaron la victoria de la CEDA, desencadenando en octubre de ese mismo año un auténtico golpe revolucionario contra la República, que provocó muertes en casi toda España, sobre todo aquí en Asturias.

8).- El abuelo del “Bobo Solemne”, que a la sazón era capitán del Ejército, combatió a las órdenes de Franco cuando se proclamó la citada revolución de 1934, siendo después fusilado por traidor.

9).- Los mítines de aquella nefasta I I República, se terminaban con un “¡Viva Rusia!” y un “¡Muera España”!.

10).- Según dijo el “Bobo Solemne” en cierta ocasión, dicha República fue un “modelo de democracia”. De democracia no, de asesinatos. ¿Acaso Calvo Sotelo no fue asesinado por un guardaespaldas del orondo Indalecio Prieto, miembro del PSOE, como este “Bobo”?

11).- A finales e 1936 fueron asesinados en Paracuellos del Jarama miles de personas. Entre ellas figuraban los escritores Pedro Muñoz Seca y Ramiro de Maetzu, cuyas últimas palabras fueron:

“Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero: ¡para que vuestros hijos sean mejores que vosotros!”.

De todo esto, y de varias cosas más, no dicen nada los “historieteros” de “la memoria histórica”.

Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog