viernes, 13 de enero de 2012

Memoria histórica. El "niño pijo"


Según los “progres” y de más tropa, niño pijo es aquel hijo de papá, de derechas, rico, que no pasó hambre y no sé cuántas cosas más. Veamos someramente la vida de Zapatero, a ver si es también un niño pijo.

Para empezar diremos que este sujeto vivió cómodamente y con lujo, frecuentando su familia el no menos lujoso casino de la calle Ordoño de León, estudiando y educándose en el privado colegio de monjas de León “Discípulas de Jesús”, estudiando también el bachillerato en otro colegio privado donde acudía la élite de aquella capital, llamado “Colegio Leonés".

Además, vivió con total desahogo su infancia en su Valladolid natal, ya que su abuelo materno, un médico pediatra de mucho prestigio, tenía su consulta en dicha ciudad, aunque su familia tenía la residencia en León, pues su padre, Juan Rodríguez, ejercía de abogado, además de ser director de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento y Decano del Colegio de Abogados.

Después ingresó en la facultad de derecho de León, acudiendo a las clases en su coche marca “Lancia”. Una vez terminados los estudios en esta facultad en 1.982, fue “contratado” como ayudante de Derecho Constitucional en esta misma facultad.

A pesar de “presumir” de ser un represaliado del franquismo, su familia poseía varios pisos de lujo en León, amén de otro en primera línea en la playa de San Lorenzo de Gijón, en la mismísima Avenida de Rufo Rendueles, y al que acudían, ¡faltaría más!, todos los años a veranear, aunque también veraneaban en Luanco.

¿No es esto propio de un “niño pijo”?.

¡Ah!, todo esto sin tener en cuenta la mansión de un millón de euros que el pollo se está construyendo en una parcela de 670 metros cuadrados en Eras de Renueva (León), sin contar el chalet que adquirió en el año 2.007 en la urbanización “El Mirador de Vera”, en Almería. Esta “chabolita” ocupaba una parcela de  320 metros cuadrados, con su terraza, zona ajardinada privada y demás lindezas.

Y para terminar, diremos que la familia de Zapatero, antes de instalarse en la Moncloa, residía en Las Rozas (Madrid) en una “humilde vivienda” de 210 metros cuadrados, con seis dormitorios y cuatro baños.

Vean las fotos. ¿Verdad que tiene pinta de “niño pijo”?

Luis David Bernaldo de Quirós Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog