lunes, 9 de enero de 2012

Sobre las corridas de toros


Como ya se sabe, en Cataluña, en este año 2012, entrará en vigor la prohibición de las corridas de toros “ los espectáculos con toros que incluyan la muerte del animal y la aplicación de las suertes de pica, banderilla y estoque”, además de ”los espectáculos taurinos de cualquier modalidad que se celebren en las plazas de toros o fuera”.

El asunto viene de lejos, ya que en 1.988, la citada región aprobó la ley de protección de animales, a la vez que el Parlamento catalán actuaba ”en la línea de ampliar el reconocimiento de los derechos de los animales”, de lo que se deduce que allí no comerán ni pollos, ni conejos, ni pavos, ni centollos, ni bogavantes, ni gambas, ni jamón, ni cordero, etc, etc.

De lo que no dicen nada es que un tipo, por el mero hecho de embolsar una cantidad astronómica de dinero por una corrida, se juega la vida. Esto es lo verdaderamente vergonzoso, porque la vida hay que jugársela por cosas que merezcan la pena, como por ejemplo, un policía para defender a la sociedad de quinquis, terroristas, asesinos, violadores, etc, o un militar para defender a su país, o un bombero para impedir un incendio en el que pueden perecer muchas personas.

Luis David Bernaldo de Quirós Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog