lunes, 23 de enero de 2012

Otro asesinato en Cuba


El pasado jueves 19 de enero de 2.012, fallecía el joven de 31 años Wilman Villar Mendoza, preso político cubano perteneciente al grupo opositor Unión Patriótica de Cuba

Este muchacho ya había sido condenado en noviembre de 2.011 a cuatro años de cárcel, mejor dicho, de zahúrda, por los “delitos” de “desacato, resistencia y atentado”, según manifestó el director de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez.

Villar, al conocer el fallo que le condenaba a la zahúrda, lo consideró injusto por lo que se declaró en huelga de hambre, ocasionando su muerte.

La citada comisión considera que  “toda la responsabilidad moral, política y jurídica en relación con la muerte de Wilmar, recae en el gobierno de Cuba, pues él se encontraba bajo la custodia de las autoridades", añadió y subrayó que se trataba de una “muerte evitable”. Ni qué decir tiene que el gobierno de “Manguito” no ha informado sobre este caso.

Como recordarán, en febrero de 2.010 también falleció por huelga de hambre en La Habana, Orlando Zapata, al que Aministía Internacional le había considerado como “preso de conciencia”.

En fin, a ver qué dicen los del “modelo referencial” y demás fanáticos. ¡Ah!, también esperamos las palabras de algún “Mayor” recientemente ascendido.

Luis David Bernaldo de Quirós Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog