sábado, 14 de enero de 2012

Los chaqueteros de la SGAE


Otras de las herencias de ZP fue aquel esperpento del Canon Digital. ¿Se acuerdan?. Si bien este canon está suprimido, no es menos cierto que será sustituido por la “Ley Sinde”, o ley “Antidescargas”, de la que una Comisión de Propiedad Intelectual se encargará de vigilar los sitios de Internet que “vulneren los derechos de autor”. Nos gustaría saber qué autores tienen derecho a esto, porque si descargamos la película “Raíces profundas”, o “Candilejas”, por ejemplo, no creemos que ningún “artiscejo” español tenga nada que ver con estas descargas.

Como siempre, vamos a “recuperar la memoria histórica” reciente en relación con este tema. (Recomendamos leer nuestros artículos “El hijo de puta”, publicado en este blog el 22/05/2009; “Cuando Víctor Manuel cantaba a Franco”, publicado el 23/05/2009 y “La cultura terminal de nuestra patria”, publicado el 20/07/2009).

 Como recordarán,  el que fuera presidente de la SGAE (Sociedad General de Autores Españoles), Teddy Bautista, justificaba este impuesto de esta “sociedad” en su día para “apoyar la cultura”. No sabíamos que para apoyar, promocionar y difundir la cultura, tenía que ser a través de un impuesto que iba a parar a manos de unos pocos.

Revisando nuestra hemeroteca, cosa que hacemos con frecuencia, nos encontramos con unas declaraciones del “vate de Franco”, es decir, el mierense Víctor Manuel San José Sánchez cuando, como miembro de PAZ (Plataforma de Apoyo a Zapatero), decía que la lucha contra el citado impuesto del Canon Digital era, “una campaña orquestada para minar los derechos de los autores”, pidiendo y exigiendo las cuentas de la Asociación de Internautas.

Si han leído nuestros artículos que les indicábamos al principio, verán la catadura de este sujeto y su chaqueterismo. Verán, asimismo, que en la canción que le compuso a Franco, decía: “Vivo feliz en la tierra que aquél levantó. Gracias le doy al gran hombre que supo alejar esa invasión que la senda venía a cambiar”.

En cuanto a lo de pedir cuentas, habría que empezar por exponer las suyas y las de otros miembros de la SGAE, como Almodóvar, Bardem, Bosé y un largo etc., explicándonos, por ejemplo, los beneficios que obtiene de las cinco firmas que están  su nombre, o las seis empresas que están a nombre de Almodóvar, lo mismo que la Pinguin Fils de Bardem, o las de Miguel Bosé, como Costaguana S.L. y otras más.

Luis David Bernaldo de Quirós Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog