martes, 31 de enero de 2012

Lo han conseguido


Como ya sabrán, Alvarez-Cascos, después de tan sólo seis meses de su investidura como presidente  de la CCAA de Asturias, ha convocado nuevas elecciones para el 25 de marzo de este año. ¡Casi “na”!. El propio Cascos ha declarado que "Aquí, desde el mes de junio, vivimos una situación insólita entre el PP y el PSOE, que mantienen acuerdos permanentes y continuos oponiéndose a todo y que culminó hace cinco días con el acuerdo parlamentario de devolución de presupuestos". Manifestó además, que para estos dos partidos lo que “prima es la demolición”. Más claro, el agua. La duerna es la duerna, oiga.

El cinismo y la cara dura, por no decir otra cosa, de los políticos del PP y del PPSSOOEE, no tienen límites. Así, Hugo Morán, miembro de la ejecutiva federal de este último partido, dice que,  “Cascos fue incapaz de concitar un apoyo con su organización matriz, el PP, un nivel de acuerdo que garantizase la gobernabilidad de la región". ¿Cómo va a tener apoyo del híbrido PP, señor Morán, si dicho PP pacta con su partido? Lo que ha sucedido es que tanto el PP como el PPSSOOEE han cogido un auténtico berrinche cuando el partido FAC de Cascos ganó las elecciones en Asturias.

Por otra parte, cuando estos dos partidos vislumbran algún cambio que puede terminar con viejas poltronas políticas, y cuando vislumbran también que el poder se les va de las manos, recurren a todo lo habido y por haber. Para eso están la “indignación” y la revancha, oiga.

Y terminamos con unas palabras de Javier Fernández, posible candidato a la presidencia por el PPSSOOEE, quien dice que lo que está demostrado es que la derecha es incapaz de gobernar. ¿Cómo hay que gobernar, señor Fernández?. ¿Cómo lo ha hecho su partido en España y en Asturias, dejando cinco millones y pico de parados en la nación, y noventa mil aquí en la región?. ¿Acaso hay que gobernar con la corrupción galopante, casos ERES andaluces, MAREA asturiana y demás lacras que ha dejado su gobierno en todo el territorio nacional?.

¡Ah!, conviene recordar que Alvarez-Cascos dijo en unas declaraciones que “el programa del PP siembra demasiadas dudas sobre lo que va a hacer en España en los próximos mil días” y, por tanto, “sobre lo que necesita España”. Palabras claras y contundentes que no se pueden perdonar. Preferible entregarse y pactar con el enemigo. Don Oppas no lo haría mejor.

En fin, PP y PPSSOOEE han conseguido lo que se proponían: descabalgar a Cascos del poder sin importarles lo más mínimo el bienestar de los asturianos. Lo pagaréis caro.

Luis David Bernaldo de Quirós Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog