miércoles, 25 de agosto de 2021

Lo que subyace


 Como ya sabrán, hemos escrito varias veces sobre el tema de la educación y de la enseñanza, asuntos estos importantísimos en cualquier sistema democrático verdadero, que nada tiene que ver con el de la España del “sanchismo”. Ahí está la discriminación de los castellanoparlantes en varios sitios, sobre todo en “Catalonia”, en donde no está permitido estudiar en castellano en ningún centro público, lo que origina un gran y grave problema para cualquier español que, por las razones que sean, tenga que ir a “Catalonia”, y tenga hijos en edad escolar.

El derecho a estudiar en nuestro idioma español está contemplado en la Constitución, aunque la LOMLOE de la sujeta o “sujete” Celáa pretendía, y pretende, eliminar el castellano como “legua vehicular” de nuestra Patria, según lo exigen los partidos nacional-separatistas “catalonios”.

Lo que subyace es que este desgobierno que tenemos nos quiere transmitir que si una competencia es transferida a cualquier reino taifas de esta descuartizada España, libraría al desgobierno de ser responsable sobre el asunto, lavándose las manos sobre las consecuencias que esto pueda traer.

Una de las muchas cosas por las que estamos a la cola de Europa es precisamente por mor de dichos reinos taifas denominados “autonomías” que hace que gran parte del “pueblo soberano” esté feliz, contento, alegre y satisfecho, a pesar de que, como ya está sobradamente demostrado, tales reinos taifas no nos traen ningún beneficio ni ningún bien. Más bien todo lo contrario: duplicidad de puestos políticos y cargos públicos, con sus correspondientes gastos, amén de las corrupciones de las que poco se habla.

Por otra parte, el trámite de documentos, sean de la índole que sean, varía de un sitio a otro de los 17 reinos, ya que no existe cohesión por ningún sitio. Los conflictos y problemas que por esto, y por otras cosas, se originan son varios.

En fin, esta es la “nación de naciones” que tenemos en estos momentos. Pero una cosa, oiga: ¿no pertenecemos a la UE? ¿Se acuerdan del “ya somos europeos?” Si esto es así, ¿no tiene nada que decir la UE ante este desastre autonómico?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog