domingo, 8 de agosto de 2021

La tiranía castrista que socialistas y comunistas niegan. Lina Ruz ( V I I )


 Como decíamos en la anterior entrega, en ésta veremos las mentiras de Fidel Castro Ruz en los primeros días de la revolución, así como unas declaraciones de Lina Ruz, madre de Fidel Castro Ruz, fallecida en 1963 cuando se llevaban 4 meses de tiranía castrista.

En Sierra Maestra, Fidel Castro llegó a decir que suprimiría el ejército porque “era innecesario para un pequeño país pacífico”. De aquí salió la idea de que no existiese un grado superior al de “Comandante”, ya que el Ejército Rebelde era “un ejército del pueblo que regresaría a sus casas tan pronto como el tirano fuese derrocado y la Constitución restablecida”. Los ejércitos que envió Castro a Etiopía, Angola, etc y la policía de corte estalinista sobre la que se sostiene el régimen, ¿se fueron a sus casas?

Castro en su "Manifiesto de La Sierra", dirigido al Pueblo de Cuba y publicado en la Revista Bohemia del 26 de Julio de 1957, prometió restaurar la Constitución de 1940, convocar a elecciones libres, democráticas y multipartidistas, de acuerdo con el Código Electoral de 1943, al año de derrocado el gobierno.

El 1 de Enero de 1959 en Santiago de Cuba decía el tirano: “Habrá libertad para los que hablan a favor nuestro y para los que hablan en contra nuestro y nos critican”.

"Quien dice libertad de prensa, dice libertad, dice libertad de reunión; libertad de reunión y derecho a elegir libremente, no solo al Presidente, sino los trabajadores a elegir a sus dirigentes. Derechos que no se pueden arrebatar". Discurso en Camagüey el 5 de Enero de 1959. Todos esos derechos les han sido arrebatados al pueblo cubano. El 15 de enero de 1959 inició el proceso de las purgas de los líderes sindicales, que habían sido elegidos democráticamente en el X congreso de la CTC en noviembre de 1959, destruyendo el movimiento sindical obrero y aboliendo los derechos conquistados por los trabajadores.

“Esta revolución no es comunista sino humanista”. Discurso ante la prensa, Washington, el 17 de Abril de 1959. Negó que el comunismo tuviera algo que ver con él. Sin embargo, poco tiempo después declaraba que había sido marxista-leninista toda la vida.

“Armas para que". Discurso en La Habana el 15 de Enero de 1959. Convirtió a la Isla en un inmenso cuartel, con un ejército de 500,000 hombres durante las décadas de los años 70 y 80.

Como decíamos al principio, vamos a ver lo que decía la madre de Fidel, Lina Ruz (fallecida en 1963, cuando se llevaban 4 años de la tiranía castrista), que se lee en la página 46 del libro “Fidel y Raúl. Mis hermanos. La historia secreta. Memorias de Juanita Castro contadas a María Antonieta Collins”, autora Juanita Castro, hermana de Fidel y de Raúl, Editorial DEBOLSILLO, 2016, 446 páginas incluidas unas fotos de la familia Castro-Ruz que aparecen al final del libro. Al principio del Capítulo 3 intitulado “Lina y Ángel”, nos dice la autora refiriéndose a la madre de los Castro Ruz:

“Como persona inteligente que era, Lina Ruz se reía de todo, comenzando por ella misma; así es que en sus últimos años, cuando el fracaso de la revolución era evidente y a diario llovían las quejas, ella ya estaba muy enferma, nunca perdía el humor, y cuando alguien le preguntaba “¿Lina, como está?, siempre respondía: “¿Cómo quieren que esté? ¡Si todo el mundo se caga en la madre de Fidel!”.

Nota.- Este libro lo estamos leyendo. Es una auténtica joya. Lo comentaremos próximamente.

Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog