Como comentábamos en nuestra anterior entrega, un
“historietero” pedante marxista infumable, decía que “la quema de
iglesias y conventos fue a causa de una provocación monárquica y en ella
participaron no sólo provocadores pagados por la oligarquía . . .”
Vamos a “recuperar la memoria democrática” de Su
Sanchidad repasando frases, comentarios, gritos y cantos que se
escribían o se decían sobre la religión en aquellos tiempos republicanos.
“No hay más Mesías que la clase obrera que
traerá la redención del mundo, luchando contra los hijos en las tinieblas, los
burgueses. La explotación del trabajador es el pecado original. La sociedad del
futuro es el reino escatológico, en que pacerán juntos corderos y lobos, y la
tierra no dará espinas sino frutos suculentos. La organización proletaria, el
Partido son el pueblo de Dios en marcha hacia ese reino mesiánico. La fábrica
es el pueblo; el trabajo, la oración”. (Karl Marx).
En el año 1.917 se celebró en Moscú el llamado “Juicio
del Estado Soviético contra Dios”, presidido por el comisario de Instrucción
Pública Anatoli Lunacharsky. El tribunal decretó a Dios culpable de los cargos
imputados, por lo que se le condenó a muerte. La sentencia fue ejecutada por
medio de una salva de fusilería dirigida al cielo.
“La liquidación del cristianismo tiene que
estar terminada en Rusia para 1.980”. (Kruschev, 1.962).
Lo que este sujeto no predijo fue que la URSS se derrumbaría nueve años
después, y el cristianismo no.
¿Quiénes cantaban “si los curas y frailes
supieran . . . ?“.
¿Quiénes gritaban “¡Matadlos que son curas!”?
¿Quién dijo en el Parlamento “todos los
conventos de España no valen la uña de un republicano”?
¿Quiénes decían “los niños a Rusia; los
fascistas al paredón de la checa; las clases explotadas a las alcobas con
perfume; LOS CURAS AL SEPULCRO; los contratos al fuego”?
¿En qué periódico, de 29 de Abril de 1.937,
aparece “¡Vaya, ya están en función las damas catequistas!. ¡Y los
miembros de la Compañía de Jesús!. ¡Y cómo se parecen los unos a los otros,
cuantos cultivan el jesuitismo!”
¿Quiénes tirotearon el monumento al sagrado Corazón de
Jesús en el Cerro de los Ángeles?
¿A qué se dedicaba José Antonio Balbontín desde los
balcones de Gobernación?
¿Quién dijo “. . . la labor profundamente
ennoblecedora de arrancar a la mujer de las garras del clericalismo”?
Con Azaña en el poder, Ramos Oliveira decía: “En
las ciudades ardían otra vez conventos e iglesias, se propagaban las huelgas
violentas y se acometían a tiros las facciones políticas, a veces dentro de un
mismo partido o en el seno de la clase trabajadora”. “El
proletariado asaltó los Centros políticos de la reacción y tornó a quemar
iglesias y conventos”. El autor pro-republicano Gabriel Jackson,
manifestaba que el “Gobierno está desbordado”.
Arturo Barea, novelista de izquierdas, decía en su
trilogía “La forja de un rebelde”: “Unas cuantas iglesias
ardían. La escuela Pía estaba ardiendo por dentro . . .” “Estaba convencido de
que la Iglesia en España era un daño que había que corregir, pero a la vez me
rebelaba contra esta destrucción estúpida”.
¿Quiénes fueron Silverio Castañón, Fermín García “el
Casín”, Ceferino Alvarez, José López “el Gallego”? Seguro que este
“historietero” pedante marxista, no habrá leído el periódico “La Nueva España”
de fecha 17 de noviembre de 1937, periódico este en el que este “historietero”
escribía alguna vez.
Nos parece que, para conocer nuestra Historia más
reciente, hay que dejarse de catecismos ideológicos y procurar analizar y
cotejar las distintas fuentes históricas.
¿Habrá comentado algo de esto Su Sanchidad cuando
visitó al Papa? ¿Le habrá dicho algo sobre “el vínculo luminoso”?
Continuará.
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