lunes, 10 de octubre de 2022

Poesías de mi Patria ( X V )


 

Continuamos con las poesías del libro “La Patria española”, del que ya hemos comentado algo en nuestro primer artículo. En la página 116 hay una poesía dedicada a la fresa de Aranjuez. Su autor es Sinesio Delgado. Dice así:


“LA  FRESA”

“Atados con cordeles

lo mismo que ladrones,

dispuestos en montones

sin trampa ni doblez,

venimos cuando el alba

las nubes arrebola,

en el furgón de cola

del mixto de Aranjuez.

La mano del frutero,

que espera en el mercado,

desata con cuidado

lo que otra mano ató,

y súbita aparece

la fruta más hermosa,

de cuantas Dios crió.

La fresa

¡Esa soy yo!

Yo, que en fino gusto y exquisito aroma

a ningún producto tengo que envidiar;

y a un sabor tan rico dejo al que me toma,

que creerá que tiene, todo el que me coma,

gloria en pedacitos en el paladar.

Con leche y azúcar

soy una delicia;

con naranja y vino,

cosa superior;

curo la jaqueca,

curo la ictericia,

¡y hasta de las penas

quito el amargor!”

Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog