viernes, 7 de septiembre de 2018

Terrorismo, eficaz arma política ( y I I )



En nuestro anterior artículo habíamos hablado de “procesos de paz” y de “treguas”.

La verdad es que tales palabras suenan muy bien. Da la sensación de que, como en casi todos los procesos, el rumbo y camino a seguir discurre por sendas tranquilas, libres de traspiés jurídicos, con ausencia de violencia y exentas de cualquier procedimiento penal. Y al final del túnel, ¡la paz! Pero, ¡ojo!, no la paz conseguida por la derrota del enemigo, no. Es la paz sin vencedores ni vencidos, conseguida a través del diálogo político. Por tanto, no hay que obstruir dicho proceso porque entonces, ya se sabe, serás un facha, un enemigo del pueblo, un reaccionario, etc.

Lo que está por ver son las razones y qué es lo que hay detrás de ese diálogo.

Nos dicen que los asesinatos, secuestros, atentados, intimidaciones, etc, etc. perpetrados contra miles de personas y sus familias, se arreglarán ¡Faltaría más! ¿Y cómo se arreglarán? ¿Pagando los culpables? No, oiga, que entonces ponemos trabas y dificultades al “proceso de paz”.

¿Y qué nos dicen de los objetivos del terrorismo? Pues nada. Lo de la autodeterminación, lo de Iparralde y Navarra, son “pecata minuta”.

La verdad es que no comprendemos muy bien cómo se puede hablar de “proceso de paz” y de “tregua” cuando, gracias a las bandas, se está consiguiendo, entre otras cosas, el desmantelamiento de España por “procesos” políticos. Ustedes ya me entienden.

Como ya saben, se está gestando en “Catalonia” una nueva “Terra Lliure” que está amenazando a las fuerzas se seguridad con el siguiente “slogan”: “Os vamos a sacar a tiros y a bombas”, a la vez que anima a “cazar españolitos”

En fin, y como ya saben, los nacionalismos llevan muchos años adoctrinando y manipulando la Historia. Y así llegamos a donde llegamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog