lunes, 24 de septiembre de 2018

Los lunes, cine



Los lunes vamos a insertar unas escenas de películas que tenemos en nuestra filmoteca. Procuraremos insertarlas por orden de título.

Hoy veremos unas imágenes de “Camarada X”, película dirigida en 1940 por King Vidor, producida por MGM/Loew’s, siendo sus intérpretes principales Clark Gable y las preciosas Heddy Lamarr y Eve Arden, entre otros.

El filme es un drama cómico que refleja la desastrosa situación de la destartalada URSS al poco tiempo de firmarse el pacto germano-soviético (pacto Molotov-Ribentropp). El argumento es el siguiente:

Mac Thompson (Clark Gable) es un corresponsal americano en la URSS, que escribe crónicas con el pseudónimo de “Camarada X”. En dichas crónicas, que logra enviar saltando la brutal y férrea censura del sistema, se critica al régimen comunista, destacando la falta de libertades y la ruina económica, amén de otras cosas.

Un empleado del hotel en el que se aloja Mac, le hace un chantaje, ya que sabe perfectamente quién es Mac, pidiéndole a cambio de no descubrirlo que saque a su hija de la Unión Soviética y se la lleve a EE.UU.

Vean unas imágenes de este filme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog