lunes, 17 de septiembre de 2018

Recordando la Historia. El despilfarro socialista



Como ya saben, nos gusta “recuperar la memoria histórica”, pero la reciente. Y lo vamos a hacer comentando el gasto y el despilfarro de la época del “gonzalato”, que dejó un pufo de casi 30 billones de las antiguas pesetas.

En 1982, cuando estos tipos llegaron al poder, el gasto público era de un 36% del PIB, llegando posteriormente al 50%. A pesar del brutal crecimiento de impuestos, el gobierno fue incapaz de contrarrestar tanto despilfarro y derroche, dejando la Deuda Pública del Estado con el pufo billonario de marras.

Solamente los intereses de dicha Deuda suponían para los españoles de aquel entonces el pago diario de seis mil millones de pesetas. Si la Deuda se intentase cancelar, la factura que habría que pagar superaría los diez mil millones diarios durante diez años.

El derroche y despilfarro fue tan bestial por culpa de que dichas cantidades no se destinaron con la debida corrección a obras públicas, infraestructuras y a inversiones productivas, sino a gastos suntuosos por doquier, amén de enchufar en las Administraciones a parientes y amigos, amén también de subsidios de lo más variopinto para conseguir y asegurar el “voto cautivo”.

Por otra parte, comentar también que la ingente cantidad de divisas que se malgastaron para evitar la devaluación de la peseta, fue descomunal.

Años más tarde, con el “zapaterato”, el asunto llegó a su culmen: casi un billón de euros de pufo nos dejó aquel inepto.

En fin, a esto llegaremos con el actual desgobierno que tenemos en estos momentos en esta impresentable España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog