jueves, 3 de mayo de 2012

China explota a los trabajadores


Ya hemos comentado varias veces el peligro que está suponiendo China para la economía mundial. Y lo es precisamente porque este en país comunista se explota a los trabajadores. ¡Quién lo diría!.

Si la mente no nos falla, el pasado año 2.011 se celebró la última cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. En esta cumbre, el presidente de EE.UU., Barak Hussein Obama, afirmó  aquello de que "Somos una potencia del Pacifico”. Esto nadie lo duda.

Pero miren ustedes por donde, un tal Jin Liquin, que es algo así como el presidente del Fondo Monetario Chino (CIC), organismo que mueve cantidades en torno a los 300.000 millones de euros, de forma muy subliminal expresaba a los asistentes a dicha cumbre su desprecio por Occidente. Decía:

“Si mira a los problemas de Europa ve que han sido causados exclusivamente por la acumulación de problemas de la sociedad del bienestar, donde las leyes laborales inducen a la pereza y a la indolencia en lugar de al trabajo duro”.

¿Es este el modelo que hay que seguir para ser una potencia mundial, como China, que terminará arrasando a Europa y a EE.UU.?. Pues ¡venga!, a  explotar a los trabajadores, suprimiendo sindicatos, leyes laborales y demás.

Luis David Bernaldo de Quirós Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog