lunes, 2 de septiembre de 2019

Los lunes, cine



Los lunes vamos a insertar unas escenas de películas que tenemos en nuestra filmoteca. Procuraremos insertarlas por orden de título.

Hoy veremos unas imágenes de “Demetrio y los gladiadores”, película dirigida en 1954 por Delmer Daves, productora T. Century Fox, siendo sus intérpretes principales, Victor Mature, Susan Hayward, Ernest Borgnine, Debra Paget, Anne Bancroft, Barry Jones, Jay Robinson, entre otros. El filme trata sobre el cristianismo en la antigua Roma, siendo el argumento el siguiente:

Demetrio (Victor Mature) se ha hecho cristiano. Sin embargo, el aparentemente fallecimiento de su esposa Lucía (Debra Paget), le hace perder su fe, convirtiéndose en un gran gladiador, llegando a tener gran fama y recibir los favores de Mesalina (Susan Hayward), que es la esposa de Claudio (Barry Jones), y hermana del emperador Calígula (Jay Robinson).

Demetrio cuenta con los favores de Calígula, ya que venció a muchos contrincantes en la arena, llegando a nombrarle tribuno, encargándole le búsqueda del manto de Jesucristo.

Demetrio recorre toda Roma, encontrándose con Pedro, quien le dice que el manto se encentra en una tienda. Una vez localizada ésta, encuentra allí a su esposa Lucía viva, aunque inconsciente y aferrada y envuelta en el manto. Este detalle le hace recuperar la fe perdida, entregando el manto a Calígula como le había pedido.
El emperador Calígula, para comprobar la realidad y eficacia del manto, mata a un prisionero, invocando los poderes de dicho manto  cosa que, obviamente no consiguió. Por este detalle, Demetrio se vuelve contra Calígula, que lo envía a la arena siendo vencido por su contrincante.

Claudio, en representación de la Guardia Pretoriana, pide al emperador que indulte a Demetrio, negándose Calígula, lo que provoca una rebelión en los soldados, que acaban asesinándolo, con lo que se consigue la salvación de Demetrio. 

Acto seguido, Claudio es proclamado nuevo emperador, quien concede a Demetrio su regreso con los cristianos, prometiéndole no perseguirlos, siempre y cuando no alterasen el orden del imperio.

Vean las últimas imágenes del filme. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog