Como decíamos en la anterior entrega, en esta última veremos algunas frases del totalitarismo marxista basado en lo que se denomina “cultura”, que no es más que pura propaganda. Así, Lenín decía:
"El marxismo es todopoderoso porque es cierto."
Vamos a insertar unos párrafos del libro “Un mundo feliz”, autor Aldous Huxley, Plaza & Janés Editores, S.A., 1992, 208 páginas, libro comentado ya comentado en este blog con fecha 1 de abril de este año. En el prólogo se lee:
“Un Estado totalitario realmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coerción alguna por cuanto amarían su servidumbre. Inducirles a amarla es la tarea asignada en los actuales Estados totalitarios a los Ministerios de Propaganda, los directores de los periódicos y los maestros de escuela. Pero sus métodos son toscos y acientíficos.
Los mayores triunfos de la propaganda se han logrado, no haciendo algo, sino impidiendo que ese algo se haga. Grande es la verdad, pero más grande todavía, desde un punto de vista práctico, el silencio sobre la verdad.
“Por el simple procedimiento de no mencionar ciertos temas (...), la propaganda totalitarista ha influido en la opinión de manera mucho más eficaz de lo que se hubiese conseguido mediante las más elocuentes denuncias y las más convincentes refutaciones lógicas”.
En fin, visto lo visto en esta entrega y en la anterior, aún hay por ahí pedantes marxistas infumables que se atreven a hablar de la “pax soviética”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario